Curso Académico:
2024/25
455 - Graduado en Lenguas Modernas
30441 - Lingüística francesa II
Información del Plan Docente
Año académico:
2024/25
Asignatura:
30441 - Lingüística francesa II
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
455 - Graduado en Lenguas Modernas
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
---
1. Información básica de la asignatura
La finalidad de esta asignatura es proporcionar al estudiantado los fundamentos de carácter teórico y práctico que le permitan realizar un análisis lingüístico en el nivel de la frase compleja y del texto en lengua francesa y abordar, más adelante, el estudio de cuestiones de carácter semántico-pragmático y contrastivo.
Se recomienda que, para cursar esta asignatura, los estudiantes hayan completado la materia 09 ("Destrezas lingüísticas de la lengua maior"), con la que se alcanza el nivel C1.
2. Resultados de aprendizaje
El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados:
- Capacidad de identificar y analizar fenómenos gramaticales de la lengua maior.
- Capacidad de transmitir y explicar conocimientos gramaticales de la lengua maior.
- Conocimiento de distintas orientaciones teóricas para el estudio analítico de la gramática de la lengua maior.
- Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
- Capacidad para llevar a cabo un trabajo colaborativo, con una actitud activa y participativa abierta a otras observaciones y reflexiones.
3. Programa de la asignatura
Tema 1. Teoría y práctica del análisis de la frase compleja.
Tema 2. De la frase al texto: lingüística textual.
4. Actividades académicas
Clases teóricas y actividades prácticas presenciales.
5. Sistema de evaluación
Primera convocatoria
Evaluación global (100%), que se realizará durante el periodo oficial de exámenes.
Realización de un examen escrito en francés que constará de una parte teórica (80%) y de una parte práctica (20%).
Criterios de evaluación:
Se valorarán la adquisición de los conocimientos teóricos, la capacidad para llevar a cabo una exposición exhaustiva y coherente de los mismos y la corrección en la expresión.
Las incorrecciones en el uso de la lengua francesa que demuestren una competencia inferior al B2.2 del MCERL tendrán como consecuencia directa la insuficiencia en la superación de la prueba.
Segunda convocatoria
Evaluación global (100%) de características y criterios idénticos a los de la primera convocatoria.
6. Objetivos de Desarrollo Sostenible
4 - Educación de Calidad
10 - Reducción de las Desigualdades
17 - Alianzas para lograr los Objetivos