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Curso Académico: 2023/24

25448 - Inglés científico para enfermería


Syllabus Information

Año académico:
2023/24
Asignatura:
25448 - Inglés científico para enfermería
Centro académico:
127 - Facultad de Ciencias de la Salud
275 - Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca
375 - Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel
Titulación:
559 - Graduado en Enfermería
560 - Graduado en Enfermería
561 - Graduado en Enfermería
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

La asignatura de Inglés Científico II para enfermería se encuadra en el marco de enseñanza de Inglés para Fines Específicos, cuyos contenidos se enfocan a la profesión de enfermera/o. Tanto en las clases de teoría como de prácticas se trabajan las cuatro destrezas con el objetivo de que el alumno/a pueda comunicarse de forma escrita y oral. La asignatura se imparte en inglés y se parte del nivel de exigencia equivalente B1.
Estos planteamientos y objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (http.//www.un.org/sutanabledevelopment/es/), de tal manera que la adquisición de los resultados de aprendizaje de la asignatura proporciona capacitación y competencia para contribuir en cierta medida a su logro. Objetivo 3: Salud y bienestar; Objetivo 4: Educación de calidad.

2. Resultados de aprendizaje

Conoce las características del inglés científico.
Utiliza el inglés en el área de la enfermería a través de las funciones discursivas, retóricas y lingüísticas del registro científico.
Posee las habilidades de comprensión general de lectura para entender e interpretar textos de su área.
Escribe cualquier tipo de párrafos, que responden a necesidades diferentes y que se usan en la comunicación profesional de la disciplina.
Ha aprendido a planificar y preparar una presentación oral con cierta fluidez.
Conoce el vocabulario específico propio de la enfermería en inglés y es capaz de elaborar su propio glosario.
Es capaz de gestionar su aprendizaje y conoce las herramientas que le pueden ayudar.

3. Programa de la asignatura

Docencia Teórica

a. Talking about nursing

0- The human body

1-The Hospital Team: Allied Health Professions.The nursing Profession.

2. In and around the hospital: Introduction to a hospital/ Outpatients/ Inpatients. Hospital Departments
Giving directions.

3. Hospital Admission: The admission procedure. Patient record. Patient summary.

4. Accidents and Emergencies: First aid. The symptoms of shock. How to deal with an emergency.

5. Types of pain: Describing degrees of pain. Asking about pain (Hurt, Ache, Pain, Sore).

6. Decribing symptoms. Asking about symptoms. Symptoms and Signs

 

b-Anatomy and Physiology: Body Systems, Defining Anatomy and Physiology, The Building Blocks of the Body.

The locomotor system: The Skeleton, How bone is organized, Bone Accesory Structures: cartilage, ligaments, tendons and joints.

c-Rhetorical Functions: Writing Descriptions: shapes and properties/physical features. Function and organization.Describing a Process.Expressing Location
Expressing Structure. Writing Definitions. Expressing Cause and Consequence. Writing a Set of Instructions

d-Terminology: The Components of Medical Words. Understanding Medical Words. General terms vs Colloquial terms. Acronyms and Abbreviations. Irregular scientific plurals.

e-Listening Comprehension: Understanding videos: taking notes, following instructions. Understanding lectures: Summarizing. Understanding short talks: Answering true-false questions/Filling in the gaps/finding synonims, etc. Attending lectures in English-speaking universities online. Making use of Opencourseware resources

 

Practical Sessions: Parkinson disease. Children and Nursing. Optimism is good for health. Caring for the Elderly

4. Actividades académicas

Clase magistral participativa: sesiones con la profesora en las que se explicará el temario de la asignatura (47 horas)
Prácticas: sesiones de resolución de ejercicios y tareas de tipo práctico planteados por la profesora (12 horas)
Estudio y trabajo personal (84 horas)
Pruebas de evaluación (6 horas)

5. Sistema de evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA: Es necesario que el/la estudiante participe de manera habitual en las actividades que se propondrán en el aula: resolución de ejercicios, intervención en debates, actividades de autoevaluación, etc

Prueba de expresión oral: Los alumnos/as harán un trabajo sobre un tema relacionado con la enfermería en pequeños grupos. Se valorará la originalidad y el enfoque empleado. Se tendrá en cuenta la capacidad comunicativa, organización, claridad y coherencia, adecuación morfosintáctica, léxica, ortográfica y estilística.
Esta prueba supone un 20% de la nota final.

Prácticas: Los alumnos/as trabajarán diversos temas que se les irán proponiendo, sobre los cuales tendrán que dar su opinión, buscar información, realizar actividades, comentar con otros compañeros, etc.
Este apartado supone un 20% de la nota final.

Examen final: En esta prueba deberán demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso: capacidad de comprensión y escritura en inglés, conocimiento de vocabulario específico, definición y uso de terminología propia de la terapia ocupacional, redacción de textos propios de su área, traducción de textos de su especialidad, comprensión oral.
Esta prueba supone un 60% de la nota final y debe aprobarse para hacer la media con el resto de calificaciones.


EVALUACIÓN GLOBAL
Basada exclusivamente en la prueba global final en la que deberán demostrar los conocimientos relacionados con todo el contenido trabajado a lo largo del curso.


Curso Académico: 2023/24

25448 - Inglés científico para enfermería


Información del Plan Docente

Año académico:
2023/24
Asignatura:
25448 - Inglés científico para enfermería
Centro académico:
127 - Facultad de Ciencias de la Salud
275 - Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca
375 - Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel
Titulación:
559 - Graduado en Enfermería
560 - Graduado en Enfermería
561 - Graduado en Enfermería
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información básica de la asignatura

La asignatura de Inglés Científico II para enfermería se encuadra en el marco de enseñanza de Inglés para Fines Específicos, cuyos contenidos se enfocan a la profesión de enfermera/o. Tanto en las clases de teoría como de prácticas se trabajan las cuatro destrezas con el objetivo de que el alumno/a pueda comunicarse de forma escrita y oral. La asignatura se imparte en inglés y se parte del nivel de exigencia equivalente B1.
Estos planteamientos y objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (http.//www.un.org/sutanabledevelopment/es/), de tal manera que la adquisición de los resultados de aprendizaje de la asignatura proporciona capacitación y competencia para contribuir en cierta medida a su logro. Objetivo 3: Salud y bienestar; Objetivo 4: Educación de calidad.

2. Resultados de aprendizaje

Conoce las características del inglés científico.
Utiliza el inglés en el área de la enfermería a través de las funciones discursivas, retóricas y lingüísticas del registro científico.
Posee las habilidades de comprensión general de lectura para entender e interpretar textos de su área.
Escribe cualquier tipo de párrafos, que responden a necesidades diferentes y que se usan en la comunicación profesional de la disciplina.
Ha aprendido a planificar y preparar una presentación oral con cierta fluidez.
Conoce el vocabulario específico propio de la enfermería en inglés y es capaz de elaborar su propio glosario.
Es capaz de gestionar su aprendizaje y conoce las herramientas que le pueden ayudar.

3. Programa de la asignatura

Docencia Teórica

a. Talking about nursing

0- The human body

1-The Hospital Team: Allied Health Professions.The nursing Profession.

2. In and around the hospital: Introduction to a hospital/ Outpatients/ Inpatients. Hospital Departments
Giving directions.

3. Hospital Admission: The admission procedure. Patient record. Patient summary.

4. Accidents and Emergencies: First aid. The symptoms of shock. How to deal with an emergency.

5. Types of pain: Describing degrees of pain. Asking about pain (Hurt, Ache, Pain, Sore).

6. Decribing symptoms. Asking about symptoms. Symptoms and Signs

 

b-Anatomy and Physiology: Body Systems, Defining Anatomy and Physiology, The Building Blocks of the Body.

The locomotor system: The Skeleton, How bone is organized, Bone Accesory Structures: cartilage, ligaments, tendons and joints.

c-Rhetorical Functions: Writing Descriptions: shapes and properties/physical features. Function and organization.Describing a Process.Expressing Location
Expressing Structure. Writing Definitions. Expressing Cause and Consequence. Writing a Set of Instructions

d-Terminology: The Components of Medical Words. Understanding Medical Words. General terms vs Colloquial terms. Acronyms and Abbreviations. Irregular scientific plurals.

e-Listening Comprehension: Understanding videos: taking notes, following instructions. Understanding lectures: Summarizing. Understanding short talks: Answering true-false questions/Filling in the gaps/finding synonims, etc. Attending lectures in English-speaking universities online. Making use of Opencourseware resources

 

Practical Sessions: Parkinson disease. Children and Nursing. Optimism is good for health. Caring for the Elderly

4. Actividades académicas

Clase magistral participativa: sesiones con la profesora en las que se explicará el temario de la asignatura (47 horas)
Prácticas: sesiones de resolución de ejercicios y tareas de tipo práctico planteados por la profesora (12 horas)
Estudio y trabajo personal (84 horas)
Pruebas de evaluación (6 horas)

5. Sistema de evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA: Es necesario que el/la estudiante participe de manera habitual en las actividades que se propondrán en el aula: resolución de ejercicios, intervención en debates, actividades de autoevaluación, etc

Prueba de expresión oral: Los alumnos/as harán un trabajo sobre un tema relacionado con la enfermería en pequeños grupos. Se valorará la originalidad y el enfoque empleado. Se tendrá en cuenta la capacidad comunicativa, organización, claridad y coherencia, adecuación morfosintáctica, léxica, ortográfica y estilística.
Esta prueba supone un 20% de la nota final.

Prácticas: Los alumnos/as trabajarán diversos temas que se les irán proponiendo, sobre los cuales tendrán que dar su opinión, buscar información, realizar actividades, comentar con otros compañeros, etc.
Este apartado supone un 20% de la nota final.

Examen final: En esta prueba deberán demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso: capacidad de comprensión y escritura en inglés, conocimiento de vocabulario específico, definición y uso de terminología propia de la terapia ocupacional, redacción de textos propios de su área, traducción de textos de su especialidad, comprensión oral.
Esta prueba supone un 60% de la nota final y debe aprobarse para hacer la media con el resto de calificaciones.


EVALUACIÓN GLOBAL
Basada exclusivamente en la prueba global final en la que deberán demostrar los conocimientos relacionados con todo el contenido trabajado a lo largo del curso.