Curso Académico:
2024/25
471 - Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
61945 - Francés turístico
Información del Plan Docente
Año académico:
2024/25
Asignatura:
61945 - Francés turístico
Centro académico:
228 - Facultad de Empresa y Gestión Pública
Titulación:
471 - Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Créditos:
3.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---
1. Información básica de la asignatura
El objetivo principal de esta asignatura, impartida en francés, es que el alumno mejore su competencia comunicativa oral y escrita en este idioma para poder desenvolverse en el ámbito empresarial y turístico francófono. Partiendo del nivel A2 del MECRL, la materia se abordará desde el punto de vista de planteamientos y objetivos específicos. Siendo conscientes de la necesidad de exportar a clientes francófonos el potencial turístico de Aragón, esta asignatura reforzará la práctica del idioma en sus cinco destrezas, situaciones y convenciones profesionales.
2. Resultados de aprendizaje
- Resuelve situaciones comunicativas, simulaciones y casos prácticos en francés que implican la comprensión de los conceptos fundamentales de la asignatura y su correcta aplicación.
- Realiza tareas y pruebas y participa en actividades de demuestren un conocimiento de los contenidos de la asignatura.
- Identifica aspectos y diferencias socioculturales del cliente francófono en el ámbito del turismo.
- Aplica las reglas fonéticas y gramaticales de la lengua francesa al discurso oral y escrito.
- Lee, comprende y maneja diferentes tipos de textos en francés, valorándolos como fuentes de información necesarias para la actividad profesional.
- Muestra fluidez, corrección y seguridad en la expresión oral en francés.
3. Programa de la asignatura
Contenus communicatifs et linguistiques en langue française en rapport avec les rubriques suivantes:
1. Présentation et promotion touristiques de produits et de services.
1.1. Types de tourisme et types d'hébergements touristiques.
1.2. Promotion de produits et de services touristiques.
1.2.1. Méthodes principales de promotion touristique.
1.2.2. Présentation et promotion : registre oral et registre écrit de la langue.
2. Service au client. Satisfaction du client dans le secteur touristique.
2.1. Service au client.
2.1.1. Information. Accueil. Assistance.
2.2. Satisfaction du client.
2.2.1. Réclamations. Lettres d'excuses. Questionnaires de satisfaction.
4. Actividades académicas
El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades formativas:
- Lección magistral : 25 horas.
- Ejercicios y casos prácticos: 12,5 horas.
- Trabajo en equipo: 12,5 horas.
- Aprendizaje autónomo: 25 horas.
5. Sistema de evaluación
EVALUACIÓN GLOBAL mediante una PRUEBA FINAL presencial e individual, que constituye el 100% de la calificación final y se aplicará a todas las convocatorias de la asignatura. Constará de las siguientes actividades:
A. Evaluación final de carácter teórico-práctico (examen): 7 puntos.
A.1. Evaluación de competencias escritas: (3,5 puntos).
A.1.1. Actividades de gramática, vocabulario y situaciones comunicativas específicas (2,5 puntos).
A.1.2. Actividades de comprensión y de expresión escritas (1 punto).
A.2. Evaluación de competencias orales (3,5 puntos).
A.2.1. Actividades de tipo exposé e interacción oral (2 puntos).
A.2.2. Actividades de comprensión oral (1,5 puntos).
B. Evaluación del proyecto final: 3 puntos.
B.1. Diseño de un documento promocional de un negocio turístico coordinado con el resto de las asignaturas (1,5 puntos).
B.2. Exposición del proyecto e interacción oral (1,5 puntos).
Se considerará superada la prueba final cuando se alcancen al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales. Deberán realizarse TODAS las pruebas tanto la A (prueba de evaluación de carácter teórico-práctico) como la B (prueba de evaluación de proyecto final).
Se evaluarán las competencias orales (50%) y escritas (50%) según estos criterios:
- El nivel de preparación de las tareas.
- El uso del vocabulario y del registro adecuado a la situación de comunicación.
- La comprensión de diferentes tipos de documentos escritos y situaciones orales.
- La corrección sintáctica y morfológica.
- La fluidez, corrección y pronunciación.
6. Objetivos de Desarrollo Sostenible
4 - Educación de Calidad
11 - Ciudades y Comunidades Sostenibles