Curso Académico:
2024/25
563 - Graduado en Ingeniería de Organización Industrial
30135 - Lengua inglesa II
Información del Plan Docente
Año académico:
2024/25
Asignatura:
30135 - Lengua inglesa II
Centro académico:
179 - Centro Universitario de la Defensa - Zaragoza
Titulación:
563 - Graduado en Ingeniería de Organización Industrial
Créditos:
6.0
Curso:
2
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
---
1. Información básica de la asignatura
El objetivo principal es el de procurar un acercamiento al nivel B2 desarrollando las destrezas comunicativas. Los objetivos generales son:
1. Desarrollar la capacidad de comunicarse en inglés acorde a los descriptores de los niveles B1/B2.
2. Potenciar la capacidad de trabajar de forma autónoma, fomentando el auto-aprendizaje así como el trabajo colaborativo y la utilización de las TICs.
3. Fomentar el interés por el inglés como herramienta de acceso a otras áreas de conocimiento, especialmente en el uso profesional.
2. Resultados de aprendizaje
- Habilidades comunicativas en lengua inglesa, con especial énfasis en el uso de léxico y procedimientos específicos necesarios en entornos multinacionales para los cometidos de planeamiento y dirección.
- Utiliza el léxico fundamental necesario para el desarrollo de las actividades militares relacionadas con la formación militar y el planeamiento y dirección de operaciones en lengua inglesa.
- Interpreta textos en lengua inglesa con contenidos militares, o relacionados con la ingeniería y la gestión.
- Redacta documentos tipo ensayo, cover letter, reports & returns, mensajeria, etc., empleando léxico apropiado.
- Presenta oralmente trabajos escritos con contenidos descriptivos, narrativos o argumentativos sobre temas incluidos en los contenidos del curso.
- Está familiarizado con los documentos de trabajo en organizaciones internacionales (MOU, TA, SOP, STANAG,s ,etc)
- Emplea los soportes de comunicación (radio-teléfono-ordenador) para comunicarse eficazmente en inglés.
3. Programa de la asignatura
Gramática: Question tags, tiempos verbales (presente perfecto simple y continuo, voz pasiva, oraciones condicionales, verbos modales, futuro perfecto y futuro continuo. Uso de las preposiciones. Expresiones idiomáticas y frases hechas. Uso de conectores.
Léxico y contenido temático: Áreas semánticas, tecnología, redes, roles de género, cambios generacionales, ideas innovadoras, la discriminación y el racismo, los prejuicios, los sentimientos y las circunstancias sobre los temas
cotidianos.
Discurso especializado: Los estereotipos y los prejuicios, las mujeres en las Fuerzas Armadas, los sistemas de armas
complejos (artillería, armas pesadas, arma acorazada, helicópteros, municiones, etc.).
Funciones: Expresar acuerdo o desacuerdo, opiniones. Formular argumentos o rebatirlos.
4. Actividades académicas
Comunicación oral: Hablar sobre diferentes asuntos de interés, debatir sobre temas específicos expresando opiniones y
acuerdo o desacuerdo con las de otros (tecnología, ideas innovadoras, educación, sociedad y transformación, temas de
edad y género, prejuicios, etc.).
Comunicación escrita: Expresar una opinión de forma escrita (p. ej., opinion essay) o presentar un asunto de forma estructurada (memo). Convenciones de la escritura formal, uso de los conectores, estructura de un texto.
Presentaciones: Presentación formal de un asunto de interés general. Análisis de un producto, opinión, suceso o
estrategia.
5. Sistema de evaluación
Primera convocatoria
La asignatura podrá superarse por Evaluación Continua (EC) o una Prueba Global (PG) que realizarán quienes no hayan
superado la EC o quienes deseen mejorar la nota final. Prevalecerá la mejor.
Para superar la asignatura, ningún instrumento de evaluación (IE) obtendrá una calificación inferior a 50%. La media de las
cinco destrezas será igual o superior a 60%. La nota final se obtendrá de la media de las destrezas (%) transformada a una
escala de uno a diez con hasta un decimal. Un 60 equivale a un 5, y un 100 a un 10.
A. EC
Se deberán superar los cinco instrumentos de evaluación (IE).
Instrumento de Evaluación |
Ponderación |
RA-1 |
RA-2 |
RA-3 |
RA-4 |
RA-5 |
RA-6 |
RA-7 |
Presentación Oral |
20% |
X |
X |
|
|
X |
|
X |
Comprensión Oral |
20% |
X |
X |
|
|
|
|
X |
Expresión Oral |
20% |
X |
X |
|
|
X |
|
X |
Comprensión Escrita |
20% |
X |
X |
X |
|
|
X |
|
Expresión escrita |
20% |
X |
X |
X |
X |
|
|
|
B. PG
B.1. Alumnos que no hayan superado la asignatura por EC:
Cualquier estudiante con uno o varios IE con nota inferior a 50% y/o con una nota media global inferior al 60% deberá repetir todos los IE con notas inferiores al 60%.
B.2. Mejorar nota final:
El alumnado deberá examinarse de los cinco IE.
Segunda convocatoria
Los alumnos suspensos se presentarán a segunda convocatoria, la cual replicará los IE de la primera convocatoria.
6. Objetivos de Desarrollo Sostenible
9 - Industria, Innovación e Infraestructura
10 - Reducción de las Desigualdades
16 - Paz, Justicia e Instituciones Sólidas