Curso Académico:
2023/24
471 - Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
61947 - Inglés turístico
Información del Plan Docente
Año académico:
2023/24
Asignatura:
61947 - Inglés turístico
Centro académico:
228 - Facultad de Empresa y Gestión Pública
Titulación:
471 - Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Créditos:
3.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---
1. Información básica de la asignatura
El objetivo principal de esta asignatura, impartida en inglés, es que el estudiante mejore su competencia comunicativa oral y escrita en este idioma para poder desenvolverse en su profesión a nivel internacional. La materia se abordará desde el punto de vista de tareas comunicativas y objetivos específicos, reforzando la práctica del idioma en sus cinco destrezas, situaciones y convenciones profesionales.
Sus planteamientos y objetivos están alineados con Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (https:www.un.org/sustainabledevelopment/es/), de manera que la adquisición de los resultados de aprendizaje de la asignatura proporciona capacitación y competencia para contribuir en cierta medida al logro de las metas 4.7 del Objetivo 4 y de la meta 11.4 del Objetivo 11.
2. Resultados de aprendizaje
- Resolver situaciones comunicativas, simulaciones y casos prácticos en inglés que implican la comprensión de los conceptos fundamentales de la asignatura y su correcta aplicación.
- Realizar tareas y actividades que demuestren un conocimiento de los contenidos de la asignatura.
- Aplicar las reglas fonéticas y gramaticales al discurso oral y escrito en inglés.
- Mostrar fluidez y corrección en la expresión oral y escrita en inglés, en especial en las áreas de promoción turística y atención al cliente.
- Comprender diferentes tipos de textos en inglés, valorándolos como fuentes de información necesarias para la actividad profesional.
-Identificar aspectos y diferencias socioculturales del cliente anglófono en el ámbito de la industria turística
3. Programa de la asignatura
Part I. Presentation and Promotion of Tourism Products and Services
- Types of Tourism and Tourism Products
- Main Promotional Methods
- Presentation Techniques and Promotional Language
- Case Studies of Destinations and Tourism Products
- Creating and Promoting a Tourism Product
Part II. Customer Service in the Tourism Industry
- Welcoming Guests and Clients
- Giving information and Advice to Guests and Clients
- Dealing with complaints in the Tourism Industry
- Customer Service Language
4. Actividades académicas
- Clase magistral participativa: 25 horas.
Se expondrán los contenidos lingüísticos de la asignatura con una orientación práctica.
- Ejercicios y casos prácticos. 12,5 horas
- Trabajo en equipo: 12,5 horas
Diseño y redacción en inglés de un proyecto sobre un producto turístico y su promoción.
- Aprendizaje autónomo: 20 horas
Consulta de webs especializadas en el sector de la industria turística, consolidación de vocabulario específico, etc.
- Pruebas de evaluación: 5 horas
5. Sistema de evaluación
Evaluación global mediante la realización de dos pruebas que incluyen actividades comunicativas orales y escritas en lengua inglesa. Se considerará superada la asignatura cuando se alcance al menos el 50% de los puntos asignados a estas actividades orales y escritas que se detallan a continuación.
Prueba 1. Prueba final individual (examen): 7 puntos
- Actividades de uso de vocabulario específico en situaciones comunicativas: 2,5 puntos
- Actividades de comprensión y expresión escritas: 1 punto
- Actividades de presentación e interacción oral: 2 puntos
- Actividades de comprensión oral: 1,5 puntos
Prueba 2. Proyecto sobre un producto turístico y su promoción coordinado con otras asignaturas: 3 puntos
Los criterios de evaluación son:
- El nivel de preparación de las tareas (fuentes de información, vocabulario especializado, etc.)
- La fluidez y pronunciación con respecto a competencias orales.
- La corrección sintáctica y uso adecuado de convenciones en cada situación comunicativa
- El uso de vocabulario específico del ámbito del turismo relevante en cada contexto de comunicación.
- La comprensión de textos escritos relacionados con el sector del turismo