Curso Académico:
2023/24
26687 - English in primary education III
Información del Plan Docente
Ańo académico:
2023/24
Asignatura:
26687 - English in primary education III
Centro académico:
107 - Facultad de Educación
202 - Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
301 - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Titulación:
298 - Graduado en Magisterio en Educación Primaria
299 - Graduado en Magisterio en Educación Primaria
300 - Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Créditos:
6.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
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1. Información básica de la asignatura
El objetivo principal de esta asignatura es que el alumno mejore su competencia comunicativa en lengua inglesa, a nivel escrito y oral con especial énfasis en el registro de inglés académico, así como que el estudiante adquiera competencias profesionales para su futuro laboral a través de la lengua inglesa. La evaluación medirá la competencia en las destrezas de comprensión y expresión oral y comprensión y expresión escrita (nivel B2+ / C1).
Estos objetivos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 4, 5, 10 y 16 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas , de tal manera que la adquisición de los resultados de aprendizaje de la asignatura proporciona capacitación y competencia para contribuir en cierta medida a su logro.
2. Resultados de aprendizaje
El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...
1. Comprende globalmente y con gran detalle una amplia variedad de textos con cierto nivel de exigencia, reconociendo en ellos sentidos implícitos, apreciando distinciones de estilo y deduciendo parte de la información, incluyendo la intencionalidad del autor.
2. Redacta textos claros en inglés que estén bien estructurados y detallados y versen sobre temas de cierta complejidad, resaltando los aspectos importantes, exponiendo puntos de vista con cierta extensión, adaptando el estilo al receptor y mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión.
3. Dispone de un amplio repertorio léxico y mantiene un alto grado de corrección gramatical de modo consistente.
4. Interactúa con todo tipo de hablantes con corrección, buena pronunciación y un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación no suponga esfuerzos por parte de ningún interlocutor.
5. Comprende las ideas esenciales y muchos detalles del discurso oral de hablantes de procedencia diversa (tanto nativos de diferentes países de habla inglesa como no nativos), incluso cuando dicho discurso verse sobre temas abstractos (siempre que éstos sean razonablemente conocidos) u ofrezca líneas argumentales complejas.
3. Programa de la asignatura
La planificación de las diferentes actividades de aprendizaje se estructurará alrededor de los temas que tengan especial interés para los estudios y el desarrollo profesional del alumnado, principalmente:
1. Learning (stages in education, cross-curricular topics, multiple intelligences, learning to learn, learning a second language…)
2. Mass media (social networks, blogs, news channels, TV series, advertising, media manipulation….)
3. Living abroad (society and culture in English-speaking countries, working abroad, culture shock, travelling…)
4. Children around the World (early education around the world, children’s stories, developed and developing countries, values and storytelling…)
4. Actividades académicas
1. Reconocimiento de los aspectos formales y académicos de textos escritos y orales. Actividades de observación, reflexión y resolución de problemas
2. Lectura extensiva e intensiva y análisis crítico de textos
3. Audiciones y visionado de vídeos. Tareas de comprensión y análisis gramatical, pragmático y discursivo
4. Actividades comunicativas (simulaciones, debates, presentaciones, video lectures)
6. Búsqueda, selección y organización de información
7. Práctica del proceso de escritura, "peer editing" y autocorrección con rúbricas y checklists.
8. Prácticas con recursos online para fomentar el aprendizaje autónomo
9. Planteamiento de problemas de actividades de aprendizaje en el aula
10. Aprendizaje basado en proyectos
5. Sistema de evaluación
Modalidad A:
Achievement Assessment (50%): Speaking: 10 % / Writing: 10 % / Reading: 10 % / Listening: 10 % / Use of English and Vocabulary: 10 %
Proficiency Assessment (50%): Speaking: 10 % / Writing: 10 % / Reading: 10 % / Listening: 10 % / Use of English and Vocabulary: 10 %
Modalidad B:
Los estudiantes que opten por la Modalidad B únicamente serán evaluados a través de un examen global que tendrá los siguientes porcentajes: Speaking: 20 % / Writing: 20 % / Reading: 20 % / Listening: 20 % / Use of English and Vocabulary: 20 %
Todos los alumnos tienen derecho a optar por la Modalidad B incluso cuando ya hayan sido evaluados por la Modalidad A. Si la calificación del examen final es superior a la de la resultante de promediar esta nota con las obtenidas en las pruebas de Achievement assessment de la Modalidad A, el alumno tendrá derecho a obtener la calificación del examen final.
Se deberá obtener una calificación igual o superior al 50% en cada una de las partes individuales.
Finalmente, hay que tener en cuenta que será de aplicación el Reglamento de las Normas de Convivencia de la Universidad de Zaragoza a las irregularidades cometidas en las pruebas de evaluación mediante fraude académico, así como la aplicación del artículo 30 del Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje en relación a las prácticas irregulares distintas de fraude académico.