Teaching Guides Query



Academic Year: 2021/22

450 - Degree in Marketing and Market Research

27655 - Foreign Language for Marketing (French)


Teaching Plan Information

Academic Year:
2021/22
Subject:
27655 - Foreign Language for Marketing (French)
Faculty / School:
109 - Facultad de Economía y Empresa
Degree:
450 - Degree in Marketing and Market Research
ECTS:
5.0
Year:
4
Semester:
First semester
Subject Type:
Optional
Module:
---

1. General information

1.1. Aims of the course

T

 

2. Learning goals

3. Assessment (1st and 2nd call)

3.1. Assessment tasks (description of tasks, marking system and assessment criteria)

PRUEBA GLOBAL presencial

Se evaluará mediante una prueba global que abarcará los siguientes instrumentos de evaluación en todas las convocatorias de la asignatura.

Se realizará en las fechas que se comunicarán mediante los medios habituales (página web, documento escrito entregado por el profesor).

Se considerará superada la prueba final cuando se alcancen al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales.

Para superar la asignatura el estudiante deberá obtener un mínimo de 2,5 puntos sobre 10 tanto en las pruebas escritas como orales. En caso de no alcanzarse alguno de los mínimos establecidos, la calificación total final no podrá ser superior a 4 sobre 10.

Prueba individual de evaluación de carácter teórico-práctico que constará de las siguientes actividades:

-          Actividades escritas:   (5puntos)

De situaciones comunicativas, gramática y vocabulario 2 puntos De expresión e interacción escrita 2 puntos

De comprensión lectora 1 punto

-           Actividades orales:        (5 puntos) De expresión e interacción oral 3 puntos De comprensión oral 2 puntos

 

Criterios de evaluación

Se evaluarán competencias escritas y orales en lengua francesa. En las competencias orales (50%) se valorará:

 

  • El nivel de preparación de las tareas
  • La fluidez
  • La corrección
  • La pronunciación
  • El uso del vocabulario y del registro adecuado a la situación de comunicación.
  • La comprensión de diferentes tipos de documentos y situaciones orales. En las competencias escritas (50 %) se valorará:
  • El nivel de preparación de las tareas
  • La comprensión de diferentes tipos de documentos escritos.
  • La corrección sintáctica y morfológica en las producciones escritas.
  • El uso del vocabulario y del registro adecuado a la situación escrita.

Está previsto que estas pruebas se realicen de manera presencial, pero si las circunstancias sanitarias lo requieren, se realizarán de manera semipresencial u online. En el caso de evaluación online, es importante destacar que, en cualquier prueba, el estudiante podrá ser grabado, pudiendo este ejercer sus derechos por el procedimiento indicado en:

https://protecciondatos.unizar.es/sites/protecciondatos.unizar.es/files/users/lopd/gdocencia_reducida.pdf

Se utilizará el software necesario para comprobar la originalidad de las actividades realizadas. La detección de plagio o de copia en una actividad implicará la calificación de 0 puntos en la misma.

 

4. Methodology, learning tasks, syllabus and resources

4.3. Syllabus

The course will address the following topics: 

  • Topic 1. Situations de communication: Prendre contact: Salutations, présentations et usages interculturels - La langue du téléphone  -Messages. Grammaire: L’interrogation – Temps verbaux (présent et impératif, conditionnel de politesse- passé récent et futur proche –présent du subjonctif) – Pronoms personnels sujet et pronoms toniques. Formules de politesse – Les nombres et l’alphabet.
  • Topic 2. Situations de communication: L’entreprise: Structure, profil, description des tâches professionnelles - Introduction à la lettre commerciale - Lettre de demande de renseignements. Grammaire: Démonstratifs et possessifs – Les pronoms relatifs –  Pays et nationalités - Prépositions avec les noms de lieux - La négation.
  • Topic 3. Situations de communication: L’emploi et les conditions de travail :Offres et demandes d’emploi – Le CV et la lettre de candidature – l’entretien d’embauche – le contrat de travail. Grammaire: Imparfait et passé composé - Le participe présent – Le participe passé – le subjonctif – L’infinitif et l’impératif.
  • Topic 4. Situations de communication: Où et quand ?Situation dans l’espace – Orientations et directions – le lieu de travail - Communiqués internes, convocations de réunions. Grammaire: L’expression du temps – La localisation spatiale – Les pronoms complément.
  • Topic 5. Situations de communication: Voyages d’affaires: Réservations –Confirmations et annulations – Invitations – Agenda, rendez-vous et programme de travail – Le repas d’affaires. Grammaire: la transformation nominale – L’expression de la cause et la conséquence – La concordance des temps

4.4. Course planning and calendar

Further information concerning the timetable, classroom, office hours, assessment dates and other details regarding this course, will be provided on the first day of class or please refer to the Faculty of Economics and Business website (https://econz.unizar.es/)


Academic Year: 2021/22

450 - Degree in Marketing and Market Research

27655 - Foreign Language for Marketing (French)


Teaching Plan Information

Academic Year:
2021/22
Subject:
27655 - Foreign Language for Marketing (French)
Faculty / School:
109 - Facultad de Economía y Empresa
Degree:
450 - Degree in Marketing and Market Research
ECTS:
5.0
Year:
4
Semester:
First semester
Subject Type:
Optional
Module:
---

1. General information

1.1. Aims of the course

T

 

2. Learning goals

3. Assessment (1st and 2nd call)

3.1. Assessment tasks (description of tasks, marking system and assessment criteria)

PRUEBA GLOBAL presencial

Se evaluará mediante una prueba global que abarcará los siguientes instrumentos de evaluación en todas las convocatorias de la asignatura.

Se realizará en las fechas que se comunicarán mediante los medios habituales (página web, documento escrito entregado por el profesor).

Se considerará superada la prueba final cuando se alcancen al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales.

Para superar la asignatura el estudiante deberá obtener un mínimo de 2,5 puntos sobre 10 tanto en las pruebas escritas como orales. En caso de no alcanzarse alguno de los mínimos establecidos, la calificación total final no podrá ser superior a 4 sobre 10.

Prueba individual de evaluación de carácter teórico-práctico que constará de las siguientes actividades:

-          Actividades escritas:   (5puntos)

De situaciones comunicativas, gramática y vocabulario 2 puntos De expresión e interacción escrita 2 puntos

De comprensión lectora 1 punto

-           Actividades orales:        (5 puntos) De expresión e interacción oral 3 puntos De comprensión oral 2 puntos

 

Criterios de evaluación

Se evaluarán competencias escritas y orales en lengua francesa. En las competencias orales (50%) se valorará:

 

  • El nivel de preparación de las tareas
  • La fluidez
  • La corrección
  • La pronunciación
  • El uso del vocabulario y del registro adecuado a la situación de comunicación.
  • La comprensión de diferentes tipos de documentos y situaciones orales. En las competencias escritas (50 %) se valorará:
  • El nivel de preparación de las tareas
  • La comprensión de diferentes tipos de documentos escritos.
  • La corrección sintáctica y morfológica en las producciones escritas.
  • El uso del vocabulario y del registro adecuado a la situación escrita.

Está previsto que estas pruebas se realicen de manera presencial, pero si las circunstancias sanitarias lo requieren, se realizarán de manera semipresencial u online. En el caso de evaluación online, es importante destacar que, en cualquier prueba, el estudiante podrá ser grabado, pudiendo este ejercer sus derechos por el procedimiento indicado en:

https://protecciondatos.unizar.es/sites/protecciondatos.unizar.es/files/users/lopd/gdocencia_reducida.pdf

Se utilizará el software necesario para comprobar la originalidad de las actividades realizadas. La detección de plagio o de copia en una actividad implicará la calificación de 0 puntos en la misma.

 

4. Methodology, learning tasks, syllabus and resources

4.3. Syllabus

The course will address the following topics: 

  • Topic 1. Situations de communication: Prendre contact: Salutations, présentations et usages interculturels - La langue du téléphone  -Messages. Grammaire: L’interrogation – Temps verbaux (présent et impératif, conditionnel de politesse- passé récent et futur proche –présent du subjonctif) – Pronoms personnels sujet et pronoms toniques. Formules de politesse – Les nombres et l’alphabet.
  • Topic 2. Situations de communication: L’entreprise: Structure, profil, description des tâches professionnelles - Introduction à la lettre commerciale - Lettre de demande de renseignements. Grammaire: Démonstratifs et possessifs – Les pronoms relatifs –  Pays et nationalités - Prépositions avec les noms de lieux - La négation.
  • Topic 3. Situations de communication: L’emploi et les conditions de travail :Offres et demandes d’emploi – Le CV et la lettre de candidature – l’entretien d’embauche – le contrat de travail. Grammaire: Imparfait et passé composé - Le participe présent – Le participe passé – le subjonctif – L’infinitif et l’impératif.
  • Topic 4. Situations de communication: Où et quand ?Situation dans l’espace – Orientations et directions – le lieu de travail - Communiqués internes, convocations de réunions. Grammaire: L’expression du temps – La localisation spatiale – Les pronoms complément.
  • Topic 5. Situations de communication: Voyages d’affaires: Réservations –Confirmations et annulations – Invitations – Agenda, rendez-vous et programme de travail – Le repas d’affaires. Grammaire: la transformation nominale – L’expression de la cause et la conséquence – La concordance des temps

4.4. Course planning and calendar

Further information concerning the timetable, classroom, office hours, assessment dates and other details regarding this course, will be provided on the first day of class or please refer to the Faculty of Economics and Business website (https://econz.unizar.es/)