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Academic Year/course: 2021/22

268 - Degree in Information Management

25771 - Modern Language II for Information and Documentation (English)


Syllabus Information

Academic Year:
2021/22
Subject:
25771 - Modern Language II for Information and Documentation (English)
Faculty / School:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Degree:
268 - Degree in Information Management
ECTS:
6.0
Year:
3 and 4
Semester:
Second Four-month period
Subject Type:
Optional
Module:
---

1. General information

2. Learning goals

3. Assessment (1st and 2nd call)

4. Methodology, learning tasks, syllabus and resources

4.1. Methodological overview

See "Learning activities " and "Syllabus".

More information will be provided on the first day of class.

4.2. Learning tasks

  • Theoretical lectures.
  • Practical lectures.
  • Individual work.
  • Personal study.
  • Assessment activities.

4.3. Syllabus

Grado (EQF/MECU 6)

4.4. Course planning and calendar

See the academic calendar of the University of Zaragoza (http://academico.unizar.es/calendario-academico/calendario) and the website of the Faculty of Philosophy and Arts (Schedule of classes: https://fyl.unizar.es/horario-de-clases#overlay-context=horario-de-clases; Examination schedule: https://fyl.unizar.es/calendario-de-examenes#overlay-context=)

More information will be provided on the first day of class.

4.5. Bibliography and recommended resources

http://psfunizar7.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=25771


Curso Académico: 2021/22

268 - Graduado en Información y Documentación

25771 - Idioma moderno II para Información y Documentación (inglés)


Información del Plan Docente

Año académico:
2021/22
Asignatura:
25771 - Idioma moderno II para Información y Documentación (inglés)
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
268 - Graduado en Información y Documentación
Créditos:
6.0
Curso:
3 y 4
Periodo de impartición:
Segundo cuatrimestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

Esta asignatura persigue situar a los estudiantes en un nivel equivalente al B1.2 del MCERL en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso sean capaces de leer, entender y producir textos en inglés a nivel B1.2 sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También habrán consolidado las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Esta asignatura se imparte en el tercer o cuarto curso del grado de Información y Documentación. Es optativa y de carácter instrumental. Ello implica que los conocimientos adquiridos y competencias desarrolladas serán de carácter eminentemente práctico y resultarán de utilidad inmediata para el manejo de documentación y bibliografía relevante en lengua inglesa en los últimos años del grado.

Las enseñanzas impartidas en esta asignatura buscan complementar la formación filológica y aumentar su competencia comunicativa mediante el aprendizaje de una segunda lengua. Igualmente, preparan a los estudiantes para su integración en un mundo académico y profesional en el que, cada vez más, el inglés sirve como lingua franca. Los conocimientos adquiridos serán de gran ayuda para la participación de los estudiantes en programas de movilidad internacional. Esta asignatura aumentará su capacidad de ampliar y compartir conocimientos en un marco internacional asistiendo a conferencias, congresos y otros eventos académicos relacionados con su especialidad en los que la lengua de comunicación sea el inglés.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Puesto que este curso aspira a lograr que los estudiantes consoliden un nivel B1.2 del MCERL, deberán tener un nivel próximo al B1.1, nivel que habrán reforzado en la asignatura Segunda Lengua I (Inglés) en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico).

Además, como es habitual en cualquier asignatura en la que se enseñe una lengua extranjera, es preciso recomendar el trabajo diario por parte de cada estudiante.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

1) - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

2) - Buen conocimiento hablado y escrito de una lengua extranjera (con preferencia el inglés).

3) - Capacidad de organización y planificación del trabajo propio.

4) - Capacidad para el aprendizaje autónomo.

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

 

1) Capacidad de comunicarse de forma oral a un nivel intermedio en inglés.

2) Capacidad de comunicarse de forma escrita a un nivel intermedio en inglés.

3) Capacidad de comprender textos relativamente amplios de su especialidad redactados con un estilo claro y sencillo en inglés.

4) Capacidad de comprender textos orales expresados según el nivel de uso habitual en inglés.

5) Capacidad de comprender textos escritos redactados según el nivel de uso habitual en inglés.

6) Capacidad de sintetizar, transferir e intercambiar información relativamente compleja de forma escrita en inglés.

7) Capacidad de sintetizar, transferir e intercambiar información relativamente compleja de forma oral en inglés.

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

La consecución de los resultados de aprendizaje permite al estudiante mejorar su conocimiento de la lengua inglesa.

Los objetivos propuestos para esta asignatura son esenciales en la medida en que amplían las posibilidades de los estudiantes de consultar la abundante bibliografía sobre distintos temas recomendados en otras asignaturas del grado y escrita en lengua inglesa así como compartir sus investigaciones dentro del espacio europeo. Añaden también un ingrediente básico a su capacitación para un mercado laboral de las características del actual. Por último, fomentan la capacidad de expresar una visión crítica y alcanzar unas conclusiones pertinentes utilizando la lengua inglesa de manera clara y apropiada.

3. Evaluación

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

Primera convocatoria

Prueba de evaluación global

Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso y en la consolidación de la lengua inglesa a nivel B1.2

Segunda convocatoria

Prueba de evaluación global

Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a nivel B1.2. Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen.

Criterios de evaluación para todas las convocatorias: De forma general, los criterios de evaluación serán los siguientes: para las pruebas escritas, presentación, corrección formal y estructural, corrección gramatical y precisión léxica.

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.1. Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

Siendo ésta una asignatura eminentemente práctica, la mayor parte de las sesiones estará dedicada a realizar ejercicios que incluirán todas las competencias que los estudiantes deben desarrollar. Mediante diversas tareas individuales y grupales, no sólo aprenderán los elementos lingüísticos necesarios para este desarrollo, sino que, sobre todo, emplearán a nivel práctico la lengua inglesa como instrumento de comunicación oral y escrita en los contextos y las situaciones especificados para el nivel B1.2 del MCERL.

4.2. Actividades de aprendizaje

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

1 - Clases teórico-prácticas en las que se expliquen los diferentes aspectos de la lengua inglesa abordados en el programa y se realicen ejercicios prácticos sobre los mismos.

2 - Clases prácticas en las que los estudiantes pongan en juego los recursos y estrategias aprendidos mediante actividades de listening, conversación, role-playing, debates, etc.

3 - Clases prácticas en las que se expliquen y corrijan los errores que los estudiantes hayan cometido en la realización de sus trabajos escritos, tanto en lo relativo a gramática y léxico como a la correcta estructuración del texto.

La profesora entregará en clase o depositará en Reprografía diversos textos y materiales que serán objeto de estudio en las clases.

4.3. Programa

5A. Sporting superstitions: Past tenses (simple continuous, perfect).

5B. The way we met: Relationships; usually and used to.

6A. Behind the scenes: Cinema; passives (all tenses).

6B. Every picture tells a story: The body; modals of deduction: might, can't, must.

7A. Live and learn: Education; fist conditional and future time clauses + when, until, etc. Make and let.

7B. The hotel of Mum and Dad: Houses; second conditional.

8A. The right job for you: Work; gerunds and infinitives.

8B. Have a nice day!: Shopping, making nouns from verbs; reported speech (sentences and questions).

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

- Febrero: comienzo de las clases. Presentación y explicación del programa de la asignatura.

- De febrero a mayo, sesiones teórico-prácticas presenciales que se desarrollarán con arreglo a las actividades especificadas arriba.

- Examen final (fecha según calendario oficial)

 

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

http://psfunizar7.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=25771