2020/21
63143 - Optimization of skills in child and youth development
330 - Complementos de formación Máster/Doctorado
573 - Master's in Lifelong Lerning: Introduction to Research
573 - Master's in Lifelong Lerning: Introduction to Research: 1
330 - Complementos de formación Máster/Doctorado: XX
4.5. Bibliography and recommended resources
Bibliography can be consulted in:
http://psfunizar7.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?id=10877
[BB: Basic Bibliography / CB: Complementary Bibliography]
• [BB] Adams, G. R., & Berzonsky, M. D. (Eds.). (2004). Blackwell handbook of adolescence. Oxford : Blackwell.
• [BB] Aguado, Gerardo. Trastorno específico del lenguaje : retraso de lenguaje y disfasia / Gerardo Aguado .
Archidona : Aljibe, D.L. 1999
• [BB] Bremner, J, G., & Wachs, T. D. (Eds). (2014). The Wiley-Blackwell handbook of infant development. Vol. I y II.
Chichester : Wiley-Blackwell.
• [BB] Domínguez Gutiérrez, Ana Belén. La educación de los alumnos sordos hoy : perspectivas y respuestas
educativas / Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Pilar Alonso Baixeras . [1ª ed.] Archidona [Málaga] : Aljibe, D. L. 2004
• [BB] Empson, J. M., Nabuzoka, D., Hamilton, D., & Houndmills, B. H. (2004). Atypical child development in context.
New York : Palgrave Macmillan.
• [BB] Goswami, U. (Ed.). (2013). The Wiley-Blackwell handbook of childhood cognitive development. Chichester :
Wiley-Blackwell.
• [BB] McCartney, K., & Phillips, D. (Eds.). (2007). Blackwell handbook of early childhood development. Malden :
Backwell.
• [BB] Rivière, Ángel. Obras escogidas. Vol. 2, Lenguaje, simbolización y alteraciones del desarrollo / Angel Rivière ;
compilación de Mercedes Belinchón ... [et al.]. [1ª ed.] Madrid [etc.] : Editorial Médica-Panamericana, D. L. 2002
• [BB] Síndrome de Down, comunicación, lenguaje, habla / directores, Jon F. Miller, Mark Leddy, Lewis A. Leavitt .
Barcelona : Masson, D.L. 2000
• [BB] Trastorno específico del lenguaje (TEL) / coordinadora, Elvira Mendoza Lara ; [autoras, María Luisa Arnedo
Montoro (et al.)] . Madrid : Pirámide, cop. 2001
• [CB] Domínguez, A.B., Rodriguez, P. y Alonso, P. (2011). Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura de niños
sordos. Importancia de las habilidades fonológicas. Revista de educación, 356, 353-375. [Publicación periódica]
[Acceso a texto completo]
• [CB] Mahoney, G., y Perales, F. (2012). El papel de los padres de niños con síndrome de Down y otras
discapacidades en la atención temprana. Revista Síndrome de Down : revista española de información e
investigación sobre el Síndrome de Down, 29, 46-64.
• [CB] Martos, J. y Ayuda, R. (2004). Desarrollo temprano: algunos datos procedentes del autismo y los trastornos
del lenguaje. Revista de neurología, 38,(Supl. 1), S39-S46. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
• [CB] Monfort, I. (2009). Comunicación y lenguaje: bidireccionalidad en la intervención en niños con trastorno de
espectro autista. Revista de neurología, 48,(Supl. 2), S53-S56. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
• [CB] Moreno-Torres, I., Cid, M., Santana, R., y Ramos, A. (2011). Estimulación temprana y desarrollo lingüístico en
niños sordos con implante coclear : el primer año de experiencia auditiva. Revista de investigación en Logopedia,
1(1), 56-75. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo. Ver URL]
• [CB] Moreno, A., Axpe, A., y Acosta, V. (2012). Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el
desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Trastorno Específico del
Lenguaje. RIE : Revista investigación educativa, 30(1), 71-86. [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
• [CB] Traverso, L., Viterbori, P., & Usai, M. C. (2015). Improving executive function in childhood: evaluation of a
training intervention for 5-year-old children. Frontiers in Psychology, 6, 525. [Acceso a texto completo. Ver URL]
• [CB] Verdugo, M.A., y Rodriguez, A. (2012). La inclusión educativa en España desde la perspectiva de alumnos con
discapacidad intelectual, de familias y de profesionales. Revista de educación, 358, 450-470. [Publicación
periódica] [Acceso a texto completo]
Listado de URL
• Moreno-Torres, I., Cid, M., Santana, R., y Ramos, A. (2011). Estimulación temprana y desarrollo lingüístico en niños
sordos con implante coclear : el primer año de experiencia auditiva. Revista de investigación en Logopedia, 1(1),
56-75 [https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3875425]
• Traverso, L., Viterbori, P., & Usai, M. C. (2015). Improving executive function in childhood: evaluation of a training
intervention for 5-year-old children. Frontiers in Psychology, 6, 525. [http://dx.doi.org/10.3389/fpsyg.2015.00525]