Curso Académico:
2020/21
422 - Graduado en Arquitectura Técnica
28614 - Edificación II
Información del Plan Docente
Año académico:
2020/21
Asignatura:
28614 - Edificación II
Centro académico:
175 - Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia
Titulación:
422 - Graduado en Arquitectura Técnica
Créditos:
6.0
Curso:
2
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
Materia básica de grado
1.1. Objetivos de la asignatura
La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:
Que el alumno adquiera las competencias necesarias que le permitan conocer, entender, diseñar y ejecutar sistemas y procesos constructivos correspondientes a la obra de edificación, en el contexto de la envolvente (cerramientos y cubiertas) y de los acabados interiores..
1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación
La asignatura de Edificación II supone la continuidad de la asignatura de Edificación I, complementándola y dando al alumno de Arquitectura Técnica una visión global del proceso constructivo en la edificación y el papel que desempeña el Arquitecto Técnico dentro del mismo.
Forma parte de un grupo de asignaturas de formación específica y carácter obligatorio, estructuradas a lo largo de los cuatro cursos de la titulación, las cuales van a proporcionar gran parte de las competencias específicas y posteriores habilidades profesionales de estos titulados de grado.
1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura
Las asignaturas del área de Edificación se concatenan y están estructuradas a lo largo de la titulación, por lo que es recomendable haber superado la asignatura de Edificación I para cursar Edificación II.
Además, el desarrollo de la asignatura exigirá poner en juego conocimientos y estrategias procedentes de las asignaturas de Expresión Gráfica, para la representación de detalles constructivos, y de Física para comprensión de conceptos relacionados con los sistemas de estructurales.
2. Competencias y resultados de aprendizaje
2.1. Competencias
Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...
Conocimiento de los materiales y sistemas constructivos tradicionales o prefabricados empleados en la edificación, sus variedades y las características físicas y mecánicas que los definen.
Aptitud para identificar los elementos y sistemas constructivos, definir su función y compatibilidad y su puesta en obra en el proceso constructivo. Plantear y resolver detalles constructivos.
Conocimiento de los procedimientos específicos de control de la ejecución material de la obra de edificación.
Capacidad para dictaminar sobre las causas y manifestaciones de las lesiones de los edificios, proponer soluciones para evitar o subsanar las patologías, y analizar el ciclo de vida útil de los elementos y sistemas constructivos.
Capacidad para aplicar la normativa técnica al proceso de la edificación, y generar documentos de especificación técnica de los procedimientos y métodos constructivos de edificios.
Aptitud para aplicar la normativa específica sobre instalaciones al proceso de la edificación.
Aptitud para analizar, diseñar y ejecutar soluciones que faciliten la accesibilidad universal en los edificios y su entorno.
2.2. Resultados de aprendizaje
El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...
Tener conocimiento de los sistemas constructivos tradicionales o prefabricados empleados en la construcción y sus variedades.
Tener aptitud para identificar los elementos y sistemas constructivos, definir su función y compatibilidad, y su puesta en obra en el proceso constructivo.
Saber plantear y resolver detalles constructivos, así como concebir, diseñar, definir, detallar y solucionar técnica y tecnológicamente elementos, procesos y sistemas constructivos.
Ser capaz de aplicar la normativa técnica al proceso de la edificación, y generar documentos de especificación técnica de los procedimientos y métodos constructivos de edificios
2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje
Los resultados del aprendizaje de la asignatura de Edificación II, al ser continuación de otra asignatura, suponen la consolidación del conocimiento, por parte del alumno, del hecho edificatorio ya una forma general, y ofrece una formación con unos contenidos de aplicación y desarrollo en el futuro profesional del alumno. Además, con la consecución de los resultados de aprendizaje se obtendrán las capacidades necesarias para el entendimiento, comprensión y progresión en el estudio del resto de las asignaturas de esta materia que se impartirán en semestres sucesivos (Edificación III, Edificación Sostenible y Mantenimiento).
3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba
El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion
Al comienzo de la asignatura el alumno elegirá una de las dos siguientes metodologías de evaluación:
- Evaluación global, con seguimiento continuo: caracterizada por la obligatoriedad de realizar y superar las pruebas prácticas, y trabajos académicos propuestos en la asignatura, dentro de los plazos establecidos, y realizar una prueba escrita final.
- Evaluación global, sin seguimiento continuo: caracterizada por no realizar o no superar las pruebas prácticas, o trabajos académicos propuestos en la asignatura. En este caso, el alumno, además de realizar la prueba escrita final, deberá de superar una prueba práctica final, que se realizará el mismo día del examen, la cual será un compendio de las prácticas desarrolladas durante el curso y se efectuará a partir una propuesta enunciado sobre un edificio real.
El plazo y modo de entrega de las pruebas prácticas y trabajos académicos, quedará indicado en la entrega de enunciados.
MODO DE EVALUACIÓN GLOBAL, SEGUIMIENTO CONTINUO
El modelo de evaluación será global con seguimiento continuo, y el profesor evaluará la participación del alumno en las clases teóricas, la demostración de los conocimientos adquiridos y la habilidad en la resolución de problemas que el profesor observará en las clases prácticas. Así mismo, se evaluará el trabajo/proyecto realizado, en grupo, por el alumno. Por último, el alumno deberá realizar una prueba escrita final sobre los contenidos teóricos de la asignatura.
La siguiente tabla resume los pesos orientativos de las partes citadas en el proceso de evaluación.
Participación en clases teóricas
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10%
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Prácticas Individuales y en Grupo
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40%
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Prueba Escrita Final
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50%
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Cada una de las partes superadas en la asignatura, no deberá volver a ser evaluada durante ese curso académico.
La calificación obtenida en los trabajos prácticos, siempre que se supere el mínimo exigido, (4,0) se mantendrá exclusivamente en las dos convocatorias del curso académico.
Todo alumno, que no supere los mínimos necesarios exigidos de las pruebas prácticas o trabajos académicos propuestos en la asignatura, pasará automáticamente al modelo de evaluación global sin seguimiento continuo
MODO DE EVALUACIÓN GLOBAL SIN SEGUIMIENTO CONTINUO
El alumno deberá optar por esta modalidad cuando, por su coyuntura personal, no pueda adaptarse al ritmo de trabajo requerido en el modo de evaluación global con seguimiento continuo.
El alumno, además de la prueba escrita final, deberá de superar una prueba práctica final, que se realizará el mismo día del examen, la cual será un compendio de las prácticas desarrolladas durante el curso y se efectuará a partir una propuesta enunciado sobre un edificio real.
A lo largo del curso, el alumno podrá variar el sistema de evaluación en función de la evolución de su situación personal.
La siguiente tabla resume los pesos orientativos máximos de las partes citadas en el proceso de evaluación.
Prueba Práctica Final
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50%
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Prueba Escrita Final
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50%
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4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos
4.1. Presentación metodológica general
El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:
La metodología docente se basa en una fuerte interacción profesor/alumno. Esta interacción se materializa por medio de un reparto de trabajo/responsabilidades entre el alumnado y profesores.
1. Actividades presenciales:
a. Clases teóricas: Se explicarán los conceptos teóricos de la asignatura y se desarrollarán ejemplos prácticos.
b. Prácticas Tutorizadas,: Los alumnos desarrollarán ejemplos y realizarán casos prácticos referentes a los conceptos teóricos estudiados.
2. Actividades autónomas tutorizadas: Estas actividades estarán tutorizadas por el profesorado de la asignatura. El alumno tendrá la posibilidad de realizar estas actividades en el centro o fuera de él, bajo la supervisión de un profesor del área departamental.
3. Actividades de refuerzo: A través de un portal virtual de enseñanza (Moodle) se dirigirán diversas actividades que refuercen los contenidos básicos de la asignatura. Estas actividades serán personalizadas y controlada su realización a través del mismo.
4. Tutorías individuales: Podrán ser presenciales o virtuales.
5. Tutorías grupales: Actividades programadas de seguimiento del aprendizaje en las que el profesor se reúne con un grupo de estudiantes para orientar sus labores de aprendizaje autónomo y de tutela de trabajos dirigidos.
"Si esta docencia no pudiera realizarse de forma presencial por causas sanitarias, se realizaría de forma telemática."
Metodología Enseñanza-Aprendizaje
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Actividades formativas
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Ects
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Metodología
enseñanza-aprendizaje
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Relación con
competencias a adquirir
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Clases Teóricas.
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1,8
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Se plantearán sesiones académicas teóricas y prácticas, así como otras sesiones de exposiciones y debate, seminarios y otras tutorías especializadas.
A partir de estas sesiones, se propondrá la realización de trabajos personales sobre proyectos o edificios reales, cuya realización estará apoyada por los profesores responsables a través de seminarios tutelados.
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G01, G05, G06, G18
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Seminarios.
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0,2
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G09, G10, G13, G20, G21
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Prácticas Tuteladas.
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0,8
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G09, G14, G19, G20
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Tutorías.
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0,3
|
G05, G06, G13
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Trabajo no presencial en grupo.
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0,4
|
G04, G05, G07, G08, G11, G12, G14, G15, G19, G20, G21
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Trabajo no presencial individual.
|
2
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G05, G16, G17, G19, G22
|
Evaluación.
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0,5
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G02, G03, G04, G05, G08, G19, G20
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4.2. Actividades de aprendizaje
Los recursos que se ofrecen al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...
Implica la participación activa del alumnado, de tal manera que para la consecución de los resultados de aprendizaje se desarrollarán, sin ánimo de redundar en lo anteriormente expuesto, las actividades siguientes:
— Actividades genéricas presenciales:
● Clases teóricas: Se explicarán los conceptos teóricos de la asignatura y se desarrollarán ejemplos prácticos ilustrativos como apoyo a la teoría cuando se crea necesario.
● Clases prácticas: Se realizarán problemas y casos prácticos como complemento a los conceptos teóricos estudiados.
— Actividades genéricas no presenciales:
● Estudio y asimilación de la teoría expuesta en las clases magistrales.
● Comprensión y asimilación de problemas y casos prácticos resueltos en las clases prácticas.
● Preparación de seminarios, resolución de problemas propuestos, etc.
● Preparación de las prácticas, elaboración de los guiones e informes correspondientes.
● Preparación de las pruebas escritas de evaluación continua y exámenes finales.
— Actividades autónomas tutorizadas: Aunque tendrán más bien un carácter presencial se han tenido en cuenta a parte por su idiosincrasia, estarán enfocadas principalmente a seminarios y tutorías bajo la supervisión del profesor.
— Actividades de refuerzo: De marcado carácter no presencial, a través de un portal virtual de enseñanza (Moodle) se dirigirán diversas actividades que refuercen los contenidos básicos de la asignatura. Estas actividades podrán ser personalizadas o no, controlándose su realización a través del mismo.
La asignatura consta de 6 créditos ECTS, lo cual representa 150 horas de trabajo del alumno/a en la asignatura durante el semestre, es decir, 10 horas semanales durante 15 semanas lectivas.
1. Un resumen de la distribución temporal orientativa de una semana lectiva puede verse en la tabla siguiente. Estos valores se obtienen de la ficha de la asignatura de la Memoria de Verificación del título de grado, teniéndose en cuenta que el grado de experimentalidad considerado para dicha asignatura es bajo.
Actividad
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Horas semana lectiva
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Clases magistrales
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3
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Prácticas de laboratorio
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1
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Otras actividades
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6
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4.3. Programa
Programa
Teórico
Tema 1
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Cubiertas I.
Concepto de estanqueidad. Tipos de cubiertas. Diseño y construcción (Conceptos básicos).
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Tema 2
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Cubiertas II.
Clasificación de las cubiertas. Soluciones constructivas. Componentes (conceptos básicos).
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Tema 3
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Particiones Interiores.
Fábrica de ladrillo. Replanteo. Puesta en obra.
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Tema 4
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Otras Tabiquerías.
Placas de yeso laminado. Puesta en obra. Sistemas comerciales. Mámparas.
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Tema 5
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Revestimientos continuos I.
Guarnecidos y enlucidos de yeso.
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Tema 6
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Revestimientos continuos II.
Enfoscados.
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Tema 7
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Revestimientos continuos III.
Revocos. Mortero monocopa.
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Tema 8
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Revestimientos: Alicatados.
Azulejos y piezas cerámicas.
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Tema 9
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Revestimientos: Aplacados.
Aplacados de piedra. Tipologías. Sistemas de colocación.
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Tema 10
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Pavimentos I
Pavimentos de hormigón. Tratamientos superficiales. Juntas. Su puesta en Obra.
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Tema 11
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Pavimentos II
Cerámicos. Gres. Petreos.
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Tema 12
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Pavimentos III
Sintéticos y madera. Tipologías. Puesta en obra. Suelos técnicos.
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Tema 13
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Falsos Techos.
Continuos y desmontables. Tipologías. Puesta en obra. Suelos técnicos.
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Tema 14
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BD Seguridad de utilización.
Antepechos. Barandillas. Pavimentos.
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Tema 15
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Introducción a la normativa contraincendios.
Sector de incendio. Salidas. Cálculo de la ocupación. Dimensionado de vías de evacuación.
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Práctico
Práctica nº 1
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Diseño cubiertas inclinadas
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Práctica nº 2
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Diseño cubiertas planas
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Práctica nº 3
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Diseño particiones interiores
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Práctica nº 4
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Documentación de campo Revestimiento de fachadas.
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Práctica nº 5
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Búsqueda documental aplacados y alicatados
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Práctica nº 6
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Desarrollo normativa seguridad e incendios sobre supuesto de proyecto
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4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave
Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos
Clases teóricas
Semana 1
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Cubiertas I
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Semana 2
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Cubiertas II
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Semana 3
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Particiones Interiores
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Semana 4
|
Otras Tabiquerías
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Semana 5
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Revestimientos continuos I
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Semana 6
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Revestimientos continuos II
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Semana 7
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Revestimientos continuos III
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Semana 8
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Revestimientos: Alicatados
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Semana 9
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Revestimientos: Aplacados
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Semana 10
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Pavimentos I
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Semana 11
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Pavimentos II
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Semana 12
|
Pavimentos III
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Semana 13
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Falsos Techos
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Semana 14
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DB Seguridad de Utilización
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Semana 15
|
Introducción a la normativa contraincendios
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Clases prácticas
Práctica 1 (sem.1)
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Diseño cubiertas inclinadas
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Práctica 2 (sem.2)
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Diseño cubiertas planas
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Práctica 3 (sem.4)
|
Diseño particiones interiores
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Práctica 4 (sem.7)
|
Documentación de campo revestimiento de fachadas.
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Práctica 5 (sem.9)
|
Búsqueda documental aplacados y alicatados
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Práctica 6 (sem.11)
|
Desarrollo normativa seguridad e Incendios sobre supuesto de proyecto
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Según Calendario
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Prueba Escrita Final
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Según Calendario
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Prueba Práctica Final
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Recursos
Materiales
Material
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Soporte
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Apuntes del temario de la asignatura
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Papel / Moodle
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Anexos detalles constructivos
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Papel / Moodle
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Anexos fotográficos ejecución
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Moodle / Cañón
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Prácticas
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Papel / Moodle
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Información Técnica-comercial
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Moodle / Internet
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Normativa de interés
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Moodle
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Para la consecución de los resultados de aprendizaje se desarrollarán las actividades siguientes:
— Actividades genéricas presenciales:
● Clases teórico-prácticas: Se explicarán los conceptos teóricos de la asignatura y se desarrollarán ejemplos prácticos ilustrativos como apoyo a la teoría cuando se crea necesario.
● Clases prácticas: Se realizarán casos prácticos como complemento a los conceptos teóricos estudiados.
— Actividades genéricas no presenciales:
● Estudio y asimilación de la teoría expuesta en las clases magistrales.
● Comprensión y asimilación de ejemplos y casos prácticos
● Preparación ejercicios y casos prácticos a resolver por parte del alumno
● Preparación de pruebas escritas de evaluación continua y exámenes finales.
— Actividades de refuerzo: De marcado carácter no presencial, a través del portal virtual de enseñanza (Moodle) se dirigirán diversas actividades que refuercen los contenidos básicos de la asignatura. Estas actividades podrán ser personalizadas o no, controlándose su realización a través del mismo.
El horario semanal de la asignatura y las fechas de evaluación en cada convocatoria se describirán en la web de la EUPLA.