2020/21
25930 - Interacción social y comportamiento alimentario
301 - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
2 y 4 y 3
Optativa
Psicología
2.1. Competencias
Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...
(5)Conocer y comprender los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el
comportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.
(5)Conocer y comprender los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en elcomportamiento de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.
(9)Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para
incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los
distintos contextos: educativo, clínico y salud, trabajo y organizaciones y comunitario. Respetar y
promocionar los Derechos Humanos, así como su aplicación a las personas con necesidades educativas
especiales, lo que implica el conocimiento y ejercicio de los principios de igualdad de oportunidades, no
discriminación, accesibilidad universal y diseño para todos
(9)Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico y salud, trabajo y organizaciones y comunitario. Respetar y promocionar los Derechos Humanos, así como su aplicación a las personas con necesidades educativas especiales, lo que implica el conocimiento y ejercicio de los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, accesibilidad universal y diseño para todos
(16)Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e
intergrupal
(16)Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
(17)Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades grupales e intergrupales grupales e
intergrupales.
(17)Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades grupales e intergrupales
(18)Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e
interorganizacional
(18)Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e interorganizacional
(19)Saber identificar problemas y necesidades organizacionales e interorganizacionales
(20)Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y
organizacionales
(20)Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
(21)Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las
personas y grupos interesados.
(21)Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
(22)Identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos y grupos, sus
problemas y necesidades, así como planificar y ejecutar las intervenciones adecuadas.
(22)Identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos y grupos, sus problemas y necesidades, así como planificar y ejecutar las intervenciones adecuadas
(23)Promover e incidir en la salud, la calidad de vida y bienestar de los individuos, grupos, comunidades
y organizaciones.
(23)Promover e incidir en la salud, la calidad de vida y bienestar de los individuos, grupos, comunidades y organizaciones
3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba
El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluación
La nota final de la asignatura es global, es decir, el alumno obtiene una única puntuación que resulta de la valoración de su rendimiento en el conjunto de las actividades realizadas.
1) Evaluación continua
- La evaluación de los contenidos teóricos de la asignatura se realizará a través de dos pruebas tipo test (una a mitad de semestre y la otra al finalizar el semestre) Estas pruebas suponen el 60% de la calificación final, y deben aprobarse las dos partes, como mínimo con un 5. Los contenidos teóricos de los que se examina a los alumnos son los desarrollados en las sesiones teóricas y prácticas.
- Las actividades prácticas suponen el 40% restante de la nota. Aunque algunas de las actividades prácticas se realizan en grupo y otras de forma individual, la evaluación de todas las actividades prácticas es individual. Para superar esta parte, la nota media de todas ellas debe ser de al menos, un 5. Se valorarán los criterios de claridad, precisión y adecuación de los trabajos realizados.
Aquellos alumnos que no superen la evaluación continua, deberán realizar una evaluación final.
2) Evaluación final. Los estudiantes podrán acogerse a una evaluación final, que incluye:
- Prueba tipo test, que supone el 60% de la calificación. Los contenidos de esta prueba son los incluidos en las sesiones teóricas y prácticas de la asignatura. Para superarla, es necesario obtener como mínimo la nota de un 5.
- Resolución de un caso práctico, que supone el 40% de la calificación final. Será necesario obtener, como mínimo, un 5 para superarla.
** En caso de alarma sanitaria, la docencia y la evaluación de la asignatura se haría por vía telemática, no presencial
Para conocer la tasa de éxito y de rendimiento de anteriores académicos se puede consultar el siguiente enlace:
Información de calidad y resultados Cursos académicos anteriores:
http://zaguan.unizar.es/search?ln=es&cc=informe-autoevaluacion-calidad&sc=1&as=1&m1=a&p1=103&f1=codigo_titulacion&op1=a&m2=a&p2=&f2=&op2=a&m3=a&p3=&f3=&action_search=Search&dt=&d1d=&d1m=&d1y=&d2d=&d2m=&d2y=&sf=&so=a&rm=&rg=10&of=hb
Para más información consultar el Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje de la Universidad de Zaragoza: http://www.unizar.es/sg/doc/6.1.Evaluaciondefinitivodia24_001.pdf.