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Curso Académico: 2020/21

469 - Idioma moderno, nivel B1

24900 - Idioma moderno Inglés B1


Información del Plan Docente

Año académico:
2020/21
Asignatura:
24900 - Idioma moderno Inglés B1
Centro académico:
153 - UZ / CULM - Pruebas de nivel de idioma moderno
Titulación:
469 - Idioma moderno, nivel B1
Créditos:
2.0
Curso:
605 - Graduado en Fisioterapia: 1
440 - Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática: 3
571 - Graduado en Ciencias Ambientales: 4
445 - Graduado en Turismo: 2
423 - Graduado en Ingeniería Civil: 4
438 - Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 4
449 - Graduado en Finanzas y Contabilidad: 4
608 - Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica-Ingeniería de Organización Industrial: 4
429 - Graduado en Gestión y Administración Pública: 4
447 - Graduado en Física: 4
430 - Graduado en Ingeniería Eléctrica: 4
446 - Graduado en Biotecnología: 4
577 - Programa conjunto en Física-Matemáticas (FisMat): 4
432 - Programa conjunto en Derecho-Administración y Dirección de Empresas: 5
458 - Graduado en Administración y Dirección de Empresas: 4
443 - Graduado en Ingeniería Informática: 4
453 - Graduado en Matemáticas: 4
616 - Graduado en Turismo: 4
451 - Graduado en Veterinaria: 1
448 - Graduado en Administración y Dirección de Empresas: 4
587 - Graduado en Filosofía: 4
579 - Graduado en Estudios Clásicos: 4
419 - Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio: 4
619 - Graduado en Historia del Arte: 4
436 - Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales: 4
470 - Graduado en Estudios en Arquitectura: 5
559 - Graduado en Enfermería: 4
420 - Graduado en Historia del Arte: 4
298 - Graduado en Magisterio en Educación Primaria: 3
426 - Graduado en Estudios Clásicos: 4
434 - Graduado en Ingeniería Mecánica: 4
428 - Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: 4
580 - Graduado en Filología Hispánica: 4
560 - Graduado en Enfermería: 4
297 - Graduado en Óptica y Optometría: 4
302 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil: 2
561 - Graduado en Enfermería: 4
452 - Graduado en Química: 2
439 - Graduado en Ingeniería Informática: 4
417 - Graduado en Economía: 4
450 - Graduado en Marketing e Investigación de Mercados: 4
421 - Graduado en Derecho: 4
418 - Graduado en Historia: 4
469 - Idioma moderno, nivel B1: XX
422 - Graduado en Arquitectura Técnica: 4
583 - Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural: 4
425 - Graduado en Ingeniería de Organización Industrial: 4
303 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil: 2
454 - Graduado en Administración y Dirección de Empresas: 4
607 - Programa conjunto en Matemáticas-Ingeniería Informática: 3
442 - Graduado en Odontología: 5
558 - Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto: 4
588 - Graduado en Geología: 4
441 - Graduado en Nutrición Humana y Dietética: 4
606 - Programa conjunto en Nutrición Humana y Dietética-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 5
435 - Graduado en Ingeniería Química: 4
424 - Graduado en Ingeniería Mecatrónica: 4
568 - Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: 4
427 - Graduado en Filología Hispánica: 4
581 - Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 3
444 - Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática: 4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

 

Promover la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Los contenidos no se concretan en una asignatura presencial, ya que la matrícula en 2 créditos ECTS le permitirá presentarse a la prueba de idioma en las distintas convocatorias o bien podrá solicitar el reconocimiento del nivel de idioma sin prueba, aportando la documentación correspondiente.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

Comprensión auditiva:

  • Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en las escuelas, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprensión de lectura:

  • Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Interacción oral:

  • Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan cuando se viaja donde se habla esa lengua.
  • Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

Expresión oral:

  • Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Poder explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos.
  • Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y poder describir reacciones.

Expresión escrita:

  • Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o de interés personal.
  • Poder escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

3. Evaluación

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.2. Actividades de aprendizaje

La Universidad dará el apoyo necesario a los estudiantes mediante cursos preparatorios, actividades no presenciales, uso de materiales virtuales y cualesquiera otros que capaciten para la obtención de esta certificación a través del Centro Universitario de Lenguas Modernas.

El procedimiento de reconocimiento y las tablas de equivalencias pueden consultarse en los siguientes enlaces:

https://academico.unizar.es/estudios-de-grado/certificacion-niveles-de-competencia-en-lenguas-modernas

En aquellos casos en que las certificaciones presentadas no se encuentren recogidas en las tablas de equivalencias, el alumno deberá, en aplicación del procedimiento, presentar en el centro, el impreso de solicitud disponible en la dirección indicada en la parte superior.

4.3. Programa

.

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

 

Según art. 2 del Reglamento para la certificación de niveles de competencia en lenguas modernas, de 22 de abril de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza,  la certificación de la competencia podrá obtenerse por una de estas dos vías:

 

a) La superación de la prueba efectuada por el Centro Universitario de Lenguas Modernas 

b) El reconocimiento de los estudios de idiomas cursados. A tal fin, el interesado habrá de acreditar documentalmente el nivel cuyo reconocimiento pretende.

 

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

  • No hay registros bibliográficos para esta asignatura  


Curso Académico: 2020/21

469 - Idioma moderno, nivel B1

24900 - Idioma moderno Inglés B1


Información del Plan Docente

Año académico:
2020/21
Asignatura:
24900 - Idioma moderno Inglés B1
Centro académico:
153 - UZ / CULM - Pruebas de nivel de idioma moderno
Titulación:
469 - Idioma moderno, nivel B1
Créditos:
2.0
Curso:
605 - Graduado en Fisioterapia: 1
440 - Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática: 3
571 - Graduado en Ciencias Ambientales: 4
445 - Graduado en Turismo: 2
423 - Graduado en Ingeniería Civil: 4
438 - Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 4
449 - Graduado en Finanzas y Contabilidad: 4
608 - Programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica-Ingeniería de Organización Industrial: 4
429 - Graduado en Gestión y Administración Pública: 4
447 - Graduado en Física: 4
430 - Graduado en Ingeniería Eléctrica: 4
446 - Graduado en Biotecnología: 4
577 - Programa conjunto en Física-Matemáticas (FisMat): 4
432 - Programa conjunto en Derecho-Administración y Dirección de Empresas: 5
458 - Graduado en Administración y Dirección de Empresas: 4
443 - Graduado en Ingeniería Informática: 4
453 - Graduado en Matemáticas: 4
616 - Graduado en Turismo: 4
451 - Graduado en Veterinaria: 1
448 - Graduado en Administración y Dirección de Empresas: 4
587 - Graduado en Filosofía: 4
579 - Graduado en Estudios Clásicos: 4
419 - Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio: 4
619 - Graduado en Historia del Arte: 4
436 - Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales: 4
470 - Graduado en Estudios en Arquitectura: 5
559 - Graduado en Enfermería: 4
420 - Graduado en Historia del Arte: 4
298 - Graduado en Magisterio en Educación Primaria: 3
426 - Graduado en Estudios Clásicos: 4
434 - Graduado en Ingeniería Mecánica: 4
428 - Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos: 4
580 - Graduado en Filología Hispánica: 4
560 - Graduado en Enfermería: 4
297 - Graduado en Óptica y Optometría: 4
302 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil: 2
561 - Graduado en Enfermería: 4
452 - Graduado en Química: 2
439 - Graduado en Ingeniería Informática: 4
417 - Graduado en Economía: 4
450 - Graduado en Marketing e Investigación de Mercados: 4
421 - Graduado en Derecho: 4
418 - Graduado en Historia: 4
469 - Idioma moderno, nivel B1: XX
422 - Graduado en Arquitectura Técnica: 4
583 - Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural: 4
425 - Graduado en Ingeniería de Organización Industrial: 4
303 - Graduado en Magisterio en Educación Infantil: 2
454 - Graduado en Administración y Dirección de Empresas: 4
607 - Programa conjunto en Matemáticas-Ingeniería Informática: 3
442 - Graduado en Odontología: 5
558 - Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto: 4
588 - Graduado en Geología: 4
441 - Graduado en Nutrición Humana y Dietética: 4
606 - Programa conjunto en Nutrición Humana y Dietética-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 5
435 - Graduado en Ingeniería Química: 4
424 - Graduado en Ingeniería Mecatrónica: 4
568 - Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: 4
427 - Graduado en Filología Hispánica: 4
581 - Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación: 3
444 - Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática: 4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Obligatoria
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

 

Promover la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Los contenidos no se concretan en una asignatura presencial, ya que la matrícula en 2 créditos ECTS le permitirá presentarse a la prueba de idioma en las distintas convocatorias o bien podrá solicitar el reconocimiento del nivel de idioma sin prueba, aportando la documentación correspondiente.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

Comprensión auditiva:

  • Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en las escuelas, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Comprensión de lectura:

  • Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Interacción oral:

  • Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan cuando se viaja donde se habla esa lengua.
  • Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo: familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

Expresión oral:

  • Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Poder explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos.
  • Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y poder describir reacciones.

Expresión escrita:

  • Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o de interés personal.
  • Poder escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

3. Evaluación

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.2. Actividades de aprendizaje

La Universidad dará el apoyo necesario a los estudiantes mediante cursos preparatorios, actividades no presenciales, uso de materiales virtuales y cualesquiera otros que capaciten para la obtención de esta certificación a través del Centro Universitario de Lenguas Modernas.

El procedimiento de reconocimiento y las tablas de equivalencias pueden consultarse en los siguientes enlaces:

https://academico.unizar.es/estudios-de-grado/certificacion-niveles-de-competencia-en-lenguas-modernas

En aquellos casos en que las certificaciones presentadas no se encuentren recogidas en las tablas de equivalencias, el alumno deberá, en aplicación del procedimiento, presentar en el centro, el impreso de solicitud disponible en la dirección indicada en la parte superior.

4.3. Programa

.

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

 

Según art. 2 del Reglamento para la certificación de niveles de competencia en lenguas modernas, de 22 de abril de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza,  la certificación de la competencia podrá obtenerse por una de estas dos vías:

 

a) La superación de la prueba efectuada por el Centro Universitario de Lenguas Modernas 

b) El reconocimiento de los estudios de idiomas cursados. A tal fin, el interesado habrá de acreditar documentalmente el nivel cuyo reconocimiento pretende.

 

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

  • No hay registros bibliográficos para esta asignatura