El estudiante deberá demostrar que ha logrado los resultados de aprendizaje mediante las siguientes actividades de evaluación GLOBAL:
Examen final. En la fecha establecida oficialmente en cada centro, el alumno realizará un examen (en primera y/o segunda convocatoria) escrito, con preguntas de contenido teórico y resolución de problemas y casos cortos propios de la asignatura.
Elaboración del Informe de gestión: Se realizarán 3 entregas parciales en las fechas indicadas por el profesor a través del ADD. Las entregas consistirán en la realización de un informe de gestión sobre una empresa real, respondiendo a cuestiones propias de los temas correspondientes del programa, en grupos de 2 personas y, excepcionalmente y previa conformidad del profesor, de forma individual. Se presentarán por escrito y se enviarán, si el profesor así lo solicita, a través del ADD.
Presentación oral del Informe de gestión: Al final del semestre en las fechas indicadas por el profesor (que se comunicará a través del ADD con la suficiente antelación).
Participación activa en las clases prácticas, así como la entrega de los trabajos o ejercicios previamente señalados por el profesor. Estas clases prácticas se destinarán a la corrección de los ejercicios relacionados con los correspondientes temas del programa.
Criterios de valoración:
El alumno podrá aprobar la asignatura en cualquiera de las dos convocatorias establecidas. En ambas, podrá elegir entre presentarse a un examen global de la misma (en cuyo caso supondrá el 100% de la nota) o aprovechar el trabajo realizado a lo largo del curso. En este último caso, la ponderación de las actividades propuestas será la siguiente:
Elaboración del Informe de gestión: Cada una de las 3 entregas parciales supone el 10% de la calificación (es decir, el 30% de la calificación total). Los aspectos que se tendrán en cuenta para la calificación de este informe serán los siguientes: presentación, redacción, orden en los planteamientos, utilización de argumentos propios de la asignatura, interpretación de la información de partida, búsqueda y utilización de información complementaria, suministro de soluciones para los problemas planteados y exposición de los efectos que esa solución tendrá en otras áreas funcionales de la empresa. La no realización/entrega en tiempo y forma de alguna de las partes del informe supondrá la no consideración de esa parte. En caso de optar por esta vía, el alumno deberá obtener como mínimo un 4 sobre 10 de nota media en las entregas.
El plagio de cualquiera de las entregas de Internet, informes internos de la empresa, trabajos de años anteriores o cualquier otra forma de copia, tendrá como consecuencia el suspenso del estudiante en esta actividad.
Presentación oral del Informe de gestión: Supone el 10% de la calificación final.
Participación en las clases prácticas y entrega de los ejercicios propuestos (10% de la calificación) En caso de optar por esta vía, el alumno deberá entregar en las clases prácticas correspondientes al menos el 85% de los ejercicios señalados por el profesor.
Examen global de la asignatura (50%). Es necesario obtener al menos una puntuación de 4 sobre 10 en este examen para superar la asignatura.
Para aprobar la asignatura es preciso obtener, al menos, una puntuación de 4 sobre 10 tanto en la media de las calificaciones de los 3 ejercicios intermedios, como en la presentación y en el examen final. En caso de que en alguna de las partes no se obtenga la calificación mínima requerida, la nota final será la más baja de ellas.
Si el alumno obtuviese una calificación en el examen global superior a la obtenida a través de la suma ponderada de las calificaciones obtenidas de su participación en clase, elaboración y presentación del informe de gestión y el propio examen, prevalecerá la nota del examen.