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Academic Year: 2019/20

445 - Degree in Tourism

29132 - Communication and Public Relations


Teaching Plan Information

Academic Year:
2019/20
Subject:
29132 - Communication and Public Relations
Faculty / School:
177 - Escuela Universitaria de Turismo
Degree:
445 - Degree in Tourism
ECTS:
5.0
Year:
4
Semester:
First semester
Subject Type:
Optional
Module:
---

4.1. Methodological overview

The learning process that is designed for this subject is based on the following:

- It will be combined from day lectures with practical and knowledge and practical tracking and current cases related to Communication and Public Relations.

- The content of the course will contain both online media (mail, Twitter, Facebook, Wordpress, CRM) and traditional communication channels, with special attention  skills like public speaking, negotiation, persuasion and non-verbal communication

4.2. Learning tasks

The program is offered to help the alumn to achieve the expected results includes activities such as the creation of a blog.

4.3. Syllabus

- Wordpress

- Twitter

- Facebook

- Public Relations History.

- Communication. A psychological perspective.

4.4. Course planning and calendar

5.4

- Weeks 1 to 6. Lectures

- Weeks 7 to 14. Lectures with greater student participation

- Weeks 15 and 16. General review of the subject.

 


Curso Académico: 2019/20

445 - Graduado en Turismo

29132 - Comunicación y relaciones públicas


Información del Plan Docente

Año académico:
2019/20
Asignatura:
29132 - Comunicación y relaciones públicas
Centro académico:
177 - Escuela Universitaria de Turismo
Titulación:
445 - Graduado en Turismo
Créditos:
5.0
Curso:
4
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1.1. Objetivos de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

- Conocer la Historia de las Relaciones Públicas

- Conocer los principales medios de comunicación humanos y sus barreras.

- Conocer la comunicación no verbal.

- Tener conocimientos de las principales redes sociales y las mejores prácticas en ellas.

- Conocer las técnicas principales de Relaciones Públicas.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

La mayor parte de los trabajos realizados en empresas turísticas se hace cara a cara con el turista, a lo que hay que sumar una nueva necesidad imperiosa para las empresas turísticas: cada vez más la reputación de la empresa está en la red, y la propia empresa es siempre susceptible de recibir críticas, pero también tiene un canal idónea para publicitarse.

 

 

 

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

No es necesario ningún conocimiento previo para cursar esta asignatura, si bien es conveniente tener bien asimilados los conceptos sobre Markéting Turístico dados en la asignatura correspondiente del primer curso.

2.1. Competencias

El alumno será más competente:

Básicas y generales

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CG3 - Creatividad y capacidad de adaptación al entorno cambiante.
CG4 - Iniciativa y espíritu emprendedor.
CG6 - Capacidad de trabajo en equipo, desarrollando habilidades sociales y comunicativas que le permitan liderar y motivar, de conformidad con los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores democráticos propios de una cultura de la paz

 

Específicas.

CE3 - Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.

CE5 -Tener una marcada orientación de servicio al cliente

CE15- Manejar técnicas de comunicación

CE16- Conocer los medios de información y comunicación en el ámbito turístico

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

- Conocer el campo de las Relaciones Públicas, su historia y principales autores.

- Conocer a qué públicos va dirigido la comunicación y Relaciones Públicas.

- Conocer las principales funciones de un Departamento de Comunicación.

- Conocer las redes sociales a través de las cuales se está realizando actualmente las principales tareas de comunicación.

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

El alumno tendrá un conocimiento del mundo real, de cómo se están realizando actualmente las relaciones públicas.

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

EVALUACIÓN CONTINUA

Se dividirá en varias partes. El conocimiento teórico se evaluará a través de pruebas objetivas. Para este tipo de evaluación es imprescindible la participación activa del estudiante en el aula.

 

PRUEBA GLOBAL Y SEPTIEMBRE: Se hará una única prueba de carácter objetivo. En ambos casos, la prueba podrá ser oral en caso de que sean menos de cinco los alumnos que se presenten.

4.1. Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

- Se combinará desde el primer día las clases teóricas con las prácticas y el conocimiento y seguimiento de casos prácticos y actuales relacionados con el Turismo y las Relaciones Públicas.

- El contenido de la asignatura contendrá tanto los medios de comunicación online (mail, Twitter, Facebook, Wordpress, CRM) como los canales de comunicación tradicionales, con especial atención a las habilidades de hablar en público, negociación, persuasión y counicación no verbal.

4.2. Actividades de aprendizaje

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

- Ante todo, la creación de un blog, para el que se dará las instrucciones suficientes.

4.3. Programa

Grado (MECES 2)

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

- Habrá una doble presentación del blog que se entregue, una a mitad de curso para depurarlo y otro con anterioridad.

- Desde el principio de clase se alternarán las clases teóricas con las prácticas.

 

La actividad clave es la creación y edición de un blog temático relacionado con el turismo, o con un establecimiento determinado, pero profundizando en su edición. El alumno no deberá quedarse con los rudimentos básicos de edición, sino que también tendrá que aprender a situarlo (SEO), a editar contenidos de calidad y apropiados, con un lenguaje correcto y adaptado a los diversos públicos a los que puede dirigirse el blog, a aplicar analíticas de visitas, a divulgarlo en redes sociales, etcétera.

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

http://biblos.unizar.es/br/br_citas.php?codigo=29132&year=2019