Syllabus query



Year : 2017/2018

426 - Graduado en Estudios Clásicos

27966 - Segunda lengua I (inglés)


Syllabus Information

Año académico:
2017/18
Asignatura:
27966 - Segunda lengua I (inglés)
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
426 - Graduado en Estudios Clásicos
Créditos:
6.0
Curso:
426 - Graduado en Estudios Clásicos: 1
579 - Graduado en Estudios Clásicos: 1
Periodo de impartición:
Primer semestre
Clase de asignatura:
Formación básica
Módulo:
Idioma moderno

1.Información Básica

1.1.Introducción

Los objetivos propuestos para esta asignatura son esenciales en la medida en que amplían las posibilidades de los estudiantes de consultar la abundante bibliografía sobre cualquier tema relacionado con su especialidad escrita en lengua inglesa, y de compartir sus investigaciones dentro del espacio europeo. Añaden también un ingrediente básico a su capacitación para un mercado laboral de las características del actual. Por último, fomentan la capacidad de expresar una visión crítica y alcanzar unas conclusiones pertinentes utilizando la lengua inglesa de manera clara y apropiada.

1.2.Recomendaciones para cursar la asignatura

Esta asignatura persigue consolidar a los estudiantes en un nivel equivalente al A2 del MCERL y avanzar hacia un nivel B1.1 en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso hayan aumentado su capacidad de leer, entender y producir textos en inglés a nivel A2 sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También habrán reforzado su conocimiento de las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

1.3.Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

 Las enseñanzas impartidas en esta asignatura buscan complementar la formación filológica de los estudiantes que la cursen mediante el aprendizaje de una segunda lengua. Igualmente, preparan a las estudiantes para su integración en un mundo académico en el que, cada vez más, el inglés sirve como lengua franca. Estos estudios aumentarán su capacidad de ampliar y compartir sus conocimientos en un marco internacional asistiendo a conferencias, congresos y otros eventos académicos relacionados con su especialidad celebrados en esta lengua.

1.4.Actividades y fechas clave de la asignatura

 Actividades: Según calendario académico.

Fechas clave: Se fijarán a comienzo de la asignatura.

2.Resultados de aprendizaje

2.1.Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

1.- Comunicarse de forma oral a un nivel básico en inglés.

2.- Comunicarse de forma escrita a un nivel sencillo en inglés.

3.- Capacidad de captar la idea principal de textos sencillos de su especialidad escritos en inglés.

4.- Capacidad de comprender textos orales de un nivel básico en inglés.

5.- Capacidad de comprender textos escritos de un nivel básico en inglés.

5.- Capacidad de sintetizar, transferir e intercambiar información básica de forma escrita en inglés.

6.- Capacidad de sintetizar, transferir e intercambiar información básica de forma oral en inglés.

7.- Capacidad para redactar en inglés textos elementales diversos dentro del ámbito de su especialidad.

2.2.Importancia de los resultados de aprendizaje

Los objetivos propuestos para esta asignatura son esenciales en la medida en que amplían las posibilidades de los estudiantes de consultar la abundante bibliografía sobre cualquier tema relacionado con la literatura y la lingüística escrita en lengua inglesa, y de compartir sus investigaciones dentro del espacio europeo. Añaden también un ingrediente básico a su capacitación para un mercado laboral de las características del actual. Por último, fomentan la capacidad de expresar una visión crítica y alcanzar unas conclusiones pertinentes utilizando la lengua inglesa de manera clara y apropiada.

3.Objetivos y competencias

3.1.Objetivos

Esta asignatura persigue consolidar a los estudiantes en un nivel equivalente al A2 del MCERL en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso hayan aumentado su capacidad de leer, entender y producir textos en inglés a estos niveles sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También habrán reforzado su conocimiento de las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

3.2.Competencias

1.- Conocimiento instrumental y competencia básica en una lengua extranjera.

4.Evaluación

4.1.Tipo de pruebas, criterios de evaluación y niveles de exigencia

Sistema de Evaluación Continua:

No se plantea.

 

Prueba Global: Convocatoria I

(prueba de evaluación global al superar la asignatura los 25 alumnos matriculados):

Prueba de evaluación global (que se realizará en la fecha fijada en el calendario académico). Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a los niveles requeridos.

 

Prueba Global: Convocatoria II

Prueba de evaluación global (que se realizará en la fecha fijada en el calendario académico). Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a los niveles requeridos.

5.Metodología, actividades, programa y recursos

5.1.Presentación metodológica general

Siendo ésta una asignatura eminentemente práctica, la mayor parte de las sesiones estará dedicada a realizar ejercicios que incluirán todas las competencias que los estudiantes deben desarrollar. Mediante diversas tareas individuales y grupales, no sólo aprenderán los elementos lingüísticos necesarios para este desarrollo, sino que, sobre todo, emplearán a nivel práctico la lengua inglesa como instrumento de comunicación oral y escrita en los contextos y las situaciones especificados para consolidar el nivel A2 del MCERL.

5.2.Actividades de aprendizaje

1 - Clases teórico-prácticas en las que se expliquen los diferentes aspectos de la lengua inglesa abordados en el programa y se realicen ejercicios prácticos sobre los mismos.

2 - Clases prácticas en las que los estudiantes pongan en juego los recursos y estrategias aprendidos mediante actividades de listening, conversación, role-playing, debate, etc.

3 - Clases prácticas en las que se expliquen y corrijan los errores que las estudiantes hayan cometido en la realización de sus trabajos escritos, tanto en lo relativo a gramática y léxico como a la correcta estructuración del texto.

5.3.Programa

1. A. Mood Food:  Food and cooking; present simple and continuous, action and non-action verbs; short and long vowel sounds.

B. Family Life: Family, adjectives of personality; future forms: present continuous, going to, will/won’t; sentence stress, word stress.

2. A. Spend or save? : Money; Present perfect and past simple.

B. Changing Lives: strong adjectives (exhausted, amazed); sentence stress, stress on strong adjectives.

3. A. Race across London: Transport; comparative and superlatives.

B. Stereotypes; Collocation: verbs/ adjectives + prepositions; articles: a/an, the,  no article.

4. A. Failure or Success; -ed/-ing adjectives; can, could, be able to; reflexive pronouns.

B. B. Modern manners: Phone language; modals of obligation: must, have to, should.

5.4.Planificación y calendario

- Comienzo de las clases. Presentación y explicación del programa de la asignatura.

- Sesiones teórico-prácticas presenciales que se desarrollarán con arreglo a las actividades especificadas arriba.

- Examen final (fecha según calendario oficial)

5.5.Bibliografía y recursos recomendados

  • Bolton, David. English grammar in steps / english grammar presented, explained and practised in context by David Bolton and Noel Goodey . [1ª ed.] London : Richmond, D. L. 2004
  • Eastwood, John. Oxford practice grammar : intermediate : with answers / John Eastwood . 1st published Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2006
  • Oxenden, Clive. English file : Intermediate / Clive Oxenden, Christina Latham-Koenig with Jane Hudson. 3ª ed. Oxford : Oxford University Press, 2013
  • Bolton, David. Grammar practice in context : English grammar practice exercises covering the 100 most important grammar topics and structures / byDavid Bolton & Noel Goodey London : Richmond Publishing, D.L. 1997
  • Swan, Michael. Practical English usage / Michael Swan . - [1st ed.], 16th imp. Oxford : Oxford University Press, 1988
  • Thomson, A. J.. A practical English grammar / A. J. Thomson, A. V. Martinet . - 4th ed., 10th impr. Oxford : Oxford University Press, 1990
  • Vince, Michael. First certificate language practice : with key / Michael Vince . - 1st ed. Oxford : Heinemann, 1996
  • Alexander, L. G.. Longman English grammar / L.G. Alexander . - [1st ed.] London ; New York : Longman, 1988
  • Murphy, Raymond. English grammar in use : a self-study reference and practice book for intermediate students : with answers / Raymond Murphy . - 2nd ed., 14th pr. Cambridge : University Press, 1999
  • Rowan, Jean. New english grammar for bachillerato / Jean Rowan Limassol (Cyprus) : Burlington Books, cop. 2005
  • Swan, Michael. How English works : A grammar practice book : with answers / Michael Swan & Catherine Walter . - [20th reimpr.] Oxford : Oxford University Press, 2009
  • Thomas, B.J.. Intermediate Vocabulary / B.J. Thomas . - , New ed., 14th. impr. Edinburgh : Longman, 2008
  • Bolton, David. English grammar in steps / english grammar presented, explained and practised in context by David Bolton and Noel Goodey . - [1ª ed.] London : Richmond, D. L. 2004
  • Eastwood, John. Oxford practice grammar : intermediate : with answers / John Eastwood . - 1st published Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2006

 


Year : 2017/2018

426 - Degree in Classics

27966 - Second Language I(English)


Syllabus Information

Academic Year:
2017/18
Subject:
27966 - Second Language I(English)
Faculty / School:
103 -
Degree:
426 - Degree in Classics
ECTS:
6.0
Year:
579 - Degree in Classics: 1
426 - Degree in Classics: 1
Semester:
First semester
Subject Type:
Basic Education
Module:
---

1.General information

1.1.Introduction

1.2.Recommendations to take this course

1.3.Context and importance of this course in the degree

1.4.Activities and key dates

2.Learning goals

2.1.Learning goals

2.2.Importance of learning goals

3.Aims of the course and competences

3.1.Aims of the course

3.2.Competences

4.Assessment (1st and 2nd call)

4.1.Assessment tasks (description of tasks, marking system and assessment criteria)

5.Methodology, learning tasks, syllabus and resources

5.1.Methodological overview

See "Learning activities " and "Program".
More information will be provided on the first day of class.

5.2.Learning tasks

  • Theoretical lectures.
  • Practical lectures.
  • Individual work.
  • Personal study.
  • Assessment activities.

 

5.3.Syllabus

1. A. Mood Food:  Food and cooking; present simple and continuous, action and non-action verbs; short and long vowel sounds.

B. Family Life: Family, adjectives of personality; future forms: present continuous, going to, will/won’t; sentence stress, word stress.

2. A. Spend or save? : Money; Present perfect and past simple.

B. Changing Lives: strong adjectives (exhausted, amazed); sentence stress, stress on strong adjectives.

3. A. Race across London: Transport; comparative and superlatives.

B. Stereotypes; Collocation: verbs/ adjectives + prepositions; articles: a/an, the,  no article.

4. A. Failure or Success; -ed/-ing adjectives; can, could, be able to; reflexive pronouns.

B. B. Modern manners: Phone language; modals of obligation: must, have to, should.

5.4.Course planning and calendar

See the academic calendar of the University of Zaragoza (http://academico.unizar.es/calendario-academico/calendario) and the website of the Faculty of Philosophy and Arts (Schedule of classes: https://fyl.unizar.es/horario-de-clases#overlay-context=horario-de-clases; Examination schedule: https://fyl.unizar.es/calendario-de-examenes#overlay-context=)

More information will be provided on the first day of class.

5.5.Bibliography and recommended resources

  • Bolton, David. English grammar in steps / english grammar presented, explained and practised in context by David Bolton and Noel Goodey . [1ª ed.] London : Richmond, D. L. 2004
  • Eastwood, John. Oxford practice grammar : intermediate : with answers / John Eastwood . 1st published Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2006
  • Oxenden, Clive. English file : Intermediate / Clive Oxenden, Christina Latham-Koenig with Jane Hudson. 3ª ed. Oxford : Oxford University Press, 2013
  • Bolton, David. Grammar practice in context : English grammar practice exercises covering the 100 most important grammar topics and structures / byDavid Bolton & Noel Goodey London : Richmond Publishing, D.L. 1997
  • Swan, Michael. Practical English usage / Michael Swan . - [1st ed.], 16th imp. Oxford : Oxford University Press, 1988
  • Thomson, A. J.. A practical English grammar / A. J. Thomson, A. V. Martinet . - 4th ed., 10th impr. Oxford : Oxford University Press, 1990
  • Vince, Michael. First certificate language practice : with key / Michael Vince . - 1st ed. Oxford : Heinemann, 1996
  • Alexander, L. G.. Longman English grammar / L.G. Alexander . - [1st ed.] London ; New York : Longman, 1988
  • Murphy, Raymond. English grammar in use : a self-study reference and practice book for intermediate students : with answers / Raymond Murphy . - 2nd ed., 14th pr. Cambridge : University Press, 1999
  • Rowan, Jean. New english grammar for bachillerato / Jean Rowan Limassol (Cyprus) : Burlington Books, cop. 2005
  • Swan, Michael. How English works : A grammar practice book : with answers / Michael Swan & Catherine Walter . - [20th reimpr.] Oxford : Oxford University Press, 2009
  • Thomas, B.J.. Intermediate Vocabulary / B.J. Thomas . - , New ed., 14th. impr. Edinburgh : Longman, 2008
  • Bolton, David. English grammar in steps / english grammar presented, explained and practised in context by David Bolton and Noel Goodey . - [1ª ed.] London : Richmond, D. L. 2004
  • Eastwood, John. Oxford practice grammar : intermediate : with answers / John Eastwood . - 1st published Oxford [etc.] : Oxford University Press, 2006