.

Oferta de Estudios Propios para el curso 2024-2025
Máster de Formación Permanente en Reporterismo 360º

2ª edición

MACROAREA:Ciencias Sociales y Jurídicas


CODIGO TCS:1982/1

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Filosofía y Letras
Director Mancho de la Iglesia, Ana Cristina
Entidades colaboradoras LA CORPORACION DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA, SOCIEDAD ANÓNIMA, S.M.E.
Objetivos
Resumen objetivos El gran objetivo del máster es que los estudiantes aprendan a analizar y transmitir la realidad en diferentes formatos para ser emitidos en televisión, radio y el medio digital. Para ello la formación que proponemos tiene una gran parte práctica que permitirá que adquieran las competencias necesarias para afrontar su trabajo como profesionales de los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos y digitales.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Idiomas Castellano
Créditos mínimos: 60,00 ofertados: 60,00
Módulos/Asignaturas
Único
Código Asignatura carácter créditos
  210177 Introducción al periodismo audiovisual: deontología y marco jurídico. ob 0.6
  210178 La producción audiovisual: identificación, evaluación y análisis de fuentes de información y taller de verificación ob 2.2
  210179 Estudio de audiencias. Financiación. ob 0.2
  210180 Historia y evolución de la radio. ob 0.4
  210181 Contenidos radiofónicos: de la información al entretenimiento de calidad. Radio deportiva. ob 0.4
  210182 Normas básicas del lenguaje radiofónico ob 1.6
  210183 Periodismo radiofónico informativo: taller de elaboración de programas informativos (boletines y grandes informativos) ob 2.4
  210184 Periodismo radiofónico especializado: taller de elaboración de magacín radiofónico ob 3.2
  210185 Taller de elaboración de pódcast. ob 2.4
  210186 Presentación de las piezas radiofónicas realizadas. ob 0.2
  210187 Hacia dónde camina la radio. Tendencias. ob 0.2
  210188 Breve historia del cine y la televisión. ob 0.4
  210189 Géneros audiovisuales en televisión. ob 1.2
  210190 La puesta en escena: la realización. ob 0.6
  210191 Normas básicas del lenguaje audiovisual: cómo afrontar una grabación, cómo locutar y editar. hac ob 2.6
  210192 Taller de elaboración de un informativo: creación de los contenidos informativos. ob 2.0
  210193 Taller de elaboración de un informativo. Taller de historias y creatividad. ob 2.0
  210194 Taller de elaboración de un informativo: hablar a cámara (exteriores y plató) ob 4.4
  210195 Taller de elaboración de un informativo: edición del informativo. ob 0.8
  210196 Presentación de las piezas audiovisuales realizadas. ob 0.2
  210197 Hacia dónde camina la televisión. Tendencias. ob 0.2
  210198 Taller de diseño de un proyecto digital. ob 2.0
  210199 Gestión de las redes sociales en un medio de comunicación. ob 0.4
  210200 Infografía. ob 0.8
  210201 Periodismo de datos. ob 0.8
  210202 Periodismo inmersivo y realidad aumentada. ob 0.4
  210203 Periodismo móvil MoJo (herramientas y aplicaciones). ob 0.8
  210204 Periodismo transmedia. ob 0.6
  210205 Practicum ob 20.0
  210206 Trabajo Fin de Máster ob 6.0
Total créditos = 60,00
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Octubre 2023 Fin: Julio 2024
Número de plazas Mínimas: 18 Máximas: 18
Criterios de selección Se valorará la posesión de las titulaciones indicadas, las notas obtenidas por el estudiante en sus estudios universitarios, las prácticas hechas con anterioridad y la inquietud por formarse más allá de las clases que ha recibido en su carrera universitaria.
Tipo de evaluación La evaluación final de máster se hará a partir de la media ponderada de los cuatro módulos, del TFM y de las prácticas de los estudiantes: (1) Evaluación continua por cada módulo 60% (2) Trabajo Fin de Máster 25% (3) Prácticas obligatorias 15%
Pago fraccionado Se permite pago fraccionado
Importe matrícula Matrícula 5.100 euros (precio con bonificación a través de los Fondos Next Generation UE. Precio sin bonificación 5.500 €).
Matrícula Reducida 1.500 euros (se ofrecen 2 ayudas al estudio)
Al precio del estudio se le añadirá el importe de los gastos de secretaría.
Fechas preinscripción 12 julio-22 septiembre
Fechas de matrícula 25 septiembre -2 octubre
Observaciones
Para realizar la preinscripción el candidato/a deberá aportar lo siguiente:
1. Vídeo de motivación alojado en una plataforma digital (duración máxima 3’).
2. Un archivo pdf (Apellido, Nombre_Preinscripción):
a. DNI y expediente académico.
b. Carta de motivación en el que se especifique si se opta a ayudas, si se va a compaginar con el trabajo, en qué centro territorial desearía hacer las prácticas y el enlace al vídeo.
c. CV con los méritos justificados (formación, experiencia profesional y aspectos relevantes).
3. Para solicitar las ayudas el candidato/a deberá aportar lo siguiente en un único archivo pdf (Apellido, Nombre_Solicitud de ayudas):
a. Formulario de solicitud de ayudas (acceso al formulario bit.ly/44sub87).
b. DNI, renta del año 2022, y nota media del expediente académico.
c. Informe de vida laboral y situación de desempleo con antigüedad.
d. Certificado empadronamiento con todos los miembros empadronados en la misma vivienda. En el caso de que el candidato/a tenga independencia económica, deberá acreditarla aportando contrato de alquiler, o escritura de propiedad, además de recibos de servicios (luz, agua…).
La vía de recepción de documentación será por email a uniespro@unizar.es y reporterismo360@unizar.es una vez que se haya realizado el registro de la inscripción online. De acuerdo con los requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza (art. 13) será necesario aportar a la secretaría administrativa: La documentación que acredite el cumplimiento de dichos requisitos y el justificante bancario de haber realizado la reserva de plaza. El pago (180 €) no garantiza su realización, aunque es imprescindible para ser incluido en el proceso de admisión. En el caso de no ser admitido en el estudio, se podrá solicitar la devolución en uniespro@unizar.es.
Dudas: reporterismo360@unizar.es
Más información
Web https://haz.institutortve.com/catalog/course/?degree=3&course=25
Secretaría administrativa UNIVERSA. C/ Menéndez Pelayo sn (esquina San Antonio María Claret), 50009, Zaragoza.
976761997
uniespro@unizar.es
Consultas académicas Las consultas académicas se resolverán en el despacho 409 de la Facultad de Filosofía y Letras y por medio del siguiente mail: amancho1@unizar.es