.

Oferta de Estudios Propios para el curso 2021-2022
Máster Propio en Desarrollo Empresarial

2ª edición

MACROAREA:Ciencias Sociales y Jurídicas


CODIGO TCS:1887/1

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Director Maícas López, Juan Pablo
Entidades colaboradoras Ayuntamiento de Teruel, CEOE-Teruel y Cámara de Comercio de Teruel, FINSA, Grupo Térvalis, Ronal Ibérica
Objetivos
Resumen objetivos El objetivo del Máster en Desarrollo Empresarial es proporcionar a todos los estudiantes que participan en el mismo los conocimientos y habilidades necesarios para participar en tareas de dirección en empresas que desarrollan su actividad en un entorno cada vez más cambiante y dinámico.
Plan de estudios
Modalidad Presencial/Semipresencial
Idiomas Castellano
Créditos mínimos: 60,00 ofertados: 66,00
Módulos/Asignaturas
Único
Código Asignatura carácter créditos
  209604 Dirección Estratégica ob 6.0
  209601 Análisis de la Información Financiera ob 6.0
  209605 Sistemas de Información e Inteligencia Empresarial ob 6.0
  209602 Dirección de Marketing ob 6.0
  209603 Dirección de personas ob 6.0
  209606 Logística y Operaciones op 3.0
  209607 Sotenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa op 3.0
  209608 Gaming op 3.0
  209609 Seminarios y talleres op 3.0
  209610 Prácticas en empresa op 6.0
  209611 Trabajo Fin de Máster ob 18.0
Total créditos = 66,00
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Octubre 2021 Fin: Mayo 2022
Número de plazas Mínimas: 10 Máximas: 25
Criterios de selección En caso de que la demanda supere el número de plazas ofertada, los estudiantes serán seleccionados de acuerdo con los méritos académicos y profesionales recogidos en su CV, así como en su carta de motivación. Adicionalmente, si se considera necesario disponer de información adicional, los candidatos podrán ser citados para la realización de una entrevista.
Tipo de evaluación El desempeño de los alumnos será evaluado y calificado en cada una de las asignaturas. La evaluación del desempeño en cada asignatura se realizará a partir de dos indicadores: asistencia y aprovechamiento. Para superar un módulo será necesario haber asistido al menos al 75% de las horas presenciales programadas, además de superar los ejercicios y trabajos prácticos cuya realización individual o en grupo haya sido requerida. En relación al TFM, su evaluación descansará en la defensa pública.
Pago fraccionado Se permite pago fraccionado
Importe matrícula Matrícula 3.000 euros
Fechas inscripción Hasta 31/10/2021
Fechas de matrícula mes de Octubre
Observaciones
El programa posee un carácter semipresencial: aproximadamente un 50-60% de la docencia se imparte de forma presencial, mientras que el resto se desarrolla a través de la campus virtual de la Universidad de Zaragoza (Moodle). En términos operativos, lo anterior se traduce en que la docencia presencial se concentra en dos tardes durante el primer semestre y en dos tardes durante el segundo.
Además, se contempla la posibilidad de realizar algunas actividades (conferencias, talleres, seminarios, visitas a empresas ) fuera del horario habitual.
Durante el primer semestre se imparten un total de 30 ECTS, distribuidos en cinco asignaturas de 6 ECTS. En el segundo semestre, se ofrece un bloque de asignaturas optativas de 3 ECTS (salvo la asignaturas prácticas en empresas a la que se asignan 6 ECTS) de los que hay que cursar 12 ECTS, los 18 ECTS restantes hasta completar los 30 ECTS del segundo semestre se corresponden al Trabajo fin de master (TFM).
En relación al TFM, se permitirá la defensa del mismo en el curso académico siguiente.
En relación con la matrícula por módulos, se permitirá la matrícula del TFM por separado para estudiantes que, habiendo superado el resto de créditos en ediciones anteriores del máster, y no habiendo defendido su TFM, decidan retomarlo con posterioridad.
La vía de recepción de documentación preferente será la utilización de Regtel, una vez que se haya realizado el registro de la inscripción online en el estudio en el que se esté interesado. ---------------------------------------------------------------------------
De acuerdo con los requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza en su artículo 13, en el proceso de admisión al estudio será necesario aportar a la secretaría administrativa:
- La documentación que acredite el cumplimiento de dichos requisitos (copia original compulsada u original y copia para su cotejo).
- Justificanteb
Más información
Web http://mde.unizar.es
Secretaría administrativa Universa C/ Menéndez Pelayo s/n (Esquina San Antnio María Claret) 50009 Zaragoza
976761997
uniespro@unizar.es
Consultas académicas Las consultas académicas pueden dirigirse al director del estudio Juan Maícas (jpmaicas@unizar.es)