.

Oferta de Estudios Propios para el curso 2025-2026

Experto Universitario en Astroinformática

1ª edición

MACROAREA: Ingeniería y Arquitectura

CURSO ACADÉMICO: 2025-2026

CODIGO TCS: 2031/1

Organización y coordinación
Organiza Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
Director Gallardo Casero, Jesús
Entidades colaboradoras AYUNTAMIENTO DE TERUEL, FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE FÍSICA DEL COSMOS DE ARAGÓN
Objetivos
Resumen objetivos El título capacita para integrarse en proyectos de Astroinformática, gracias a las competencias en reducción de datos y acceso y análisis de grandes volúmenes de datos adquiridas en los distintos módulos.
Plan de estudios
Modalidad Híbrida
Idiomas Inglés, Castellano
Créditos mínimos: 12,00 ofertados: 12,00
Módulos/Asignaturas
Único
Código Asignatura carácter créditos
  210519 Introducción a la Astroinformática ob 1.5
  210520 Reducción de datos y extracción de catálogos ob 5.0
  210521 Acceso y análisis de grandes volúmenes de datos ob 4.5
  210522 Aplicación científica ob 1.0
Total créditos = 12,00
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Octubre 2025 Fin: Diciembre 2025
Número de plazas Mínimas: 8 Máximas: 20
Criterios de selección En caso de que hubiera más solicitudes que plazas, se daría prioridad a las personas con titulaciones universitarias de los ámbitos de las Ciencias y la Ingeniería, por delante de personas con otras titulaciones. Dentro de cada grupo se ordenaría a los candidatos por la nota media de la titulación universitaria oficial presentada para el acceso al estudio.
Tipo de evaluación El rendimiento académico se valorará principalmente a través de la realización de trabajos y actividades prácticas de distinta envergadura: desde prácticas cortas centradas en un ámbito muy concreto, hasta proyectos completos de mayor entidad donde se trabaje con datos reales procedentes de observaciones astronómicas. Como complemento a la evaluación principal anterior, en algunos módulos se realizarán también algunas pruebas adicionales, que podrán ser tipo test o con preguntas cortas.
Pago fraccionado Se permite pago fraccionado
Importe matrícula Matrícula ordinaria 360 euros.
Al precio del estudio se le añadirá el importe de los gastos de secretaría
Fechas preinscripción 15/6/2025 a 15/9/2025
Fechas de matrícula 20/9/2025 a 30/9/2025
Observaciones
La preinscripción/matrícula al estudio se hará ONLINE a través de la Web de FEUZ www.feuz.es
Para la Admisión al estudio será necesario enviar a FEUZ, al correo electrónico cursos@feuz.es, junto al justificante bancario de la preinscripción la documentación solicitada en su caso (copia DNI, Matrícula; Expediente Académico,….).
Más información
Secretaría administrativa Fundación Empresa Universidad de Zaragoza Fdo. El Católico, 59, Esc. Dcha. 1 izq 50006 Zaragoza
976351508
formacion@feuz.es
Consultas académicas Para consultas académicas, se podrá contactar con el director del estudio, Jesús Gallardo: jesus.gallardo@unizar.es