.

Oferta de Estudios Propios para el curso 2024-2025

Máster de Formación Permanente en Reporterismo 360º

3ª edición

MACROAREA: Ciencias Sociales y Jurídicas

CURSO ACADÉMICO: 2024-2025

CODIGO TCS: 2004/1

Organización y coordinación
Organiza Facultad de Filosofía y Letras
Director Mancho de la Iglesia, Ana Cristina
Entidades colaboradoras LA CORPORACION DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOLA, SOCIEDAD ANÓNIMA, S.M.E.
Objetivos
Resumen objetivos El gran objetivo del máster es que los estudiantes aprendan a analizar y transmitir la realidad en diferentes formatos para ser emitidos en televisión, radio y el medio digital. Para ello esta formación tiene una gran parte práctica que permitirá que adquieran las competencias necesarias para afrontar su trabajo como profesionales de los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos y digitales.
Plan de estudios
Modalidad Presencial
Idiomas Castellano
Créditos mínimos: 60,00 ofertados: 60,00
Módulos/Asignaturas
Único
Código Asignatura carácter créditos
  210321 Introducción al periodismo audiovisual: deontología y marco jurídico. ob 0.2
  210322 La producción audiovisual: Identificación, evaluación y análisis de fuentes de información y Taller de verificación ob 2.6
  210323 Estudio de audiencias. Financiación. ob 0.2
  210324 Normas básicas del lenguaje radiofónico. ob 4.4
  210326 Periodismo radiofónico informativo: Taller de elaboración de programas informativos (boletines y grandes informativos). ob 2.8
  210327 Periodismo radiofónico especializado: Taller de elaboración de magacín radiofónico. ob 0.8
  210328 Taller de elaboración de pódcast. ob 2.4
  210329 Hacia dónde camina la radio. Tendencias. ob 0.4
  210331 Géneros audiovisuales en televisión. ob 1.2
  210332 Normas básicas del lenguaje audiovisual: la realización, la redacción, la locución y la edición. ob 2.0
  210333 Taller de elaboración de un informativo: creación de los contenidos informativos. ob 2.0
  210334 Taller de elaboración de un informativo: Taller de historias y creatividad. ob 2.0
  210335 Taller de elaboración de un informatvo: hablar a cámara (exteriores y plató) ob 6.0
  210336 Taller de elaboración de un informativo: edición y grabación del informativo. ob 0.8
  210337 Hacia dónde camina la televisión. Tendencias. ob 0.2
  210338 Presentación de las piezas televisivas realizadas. ob 0.2
  210339 Periodismo de datos. ob 0.8
  210340 Periodismo móvil Mojo: herramientas y aplicaciones. ob 0.8
  210341 Infografía. ob 0.8
  210342 Periodismo inmersivo y realidad aumentada. ob 0.4
  210343 Gestión redes sociales de un medio de comunicación. ob 0.4
  210344 Periodismo transmedia. ob 0.6
  210346 Taller de diseño de un proyecto digital. ob 2.0
  210351 Practicum ob 20.0
  210352 Trabajo Fin de Máster ob 6.0
Total créditos = 60,00
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Septiembre 2024 Fin: Julio 2025
Número de plazas Mínimas: 17 Máximas: 18
Criterios de selección Se valorará la posesión de las titulaciones indicadas, las notas obtenidas por el estudiante en sus estudios universitarios, las prácticas hechas con anterioridad y la inquietud por formarse más allá de las clases que ha recibido en su carrera universitaria.
Tipo de evaluación La evaluación final de máster se hace a partir de la media ponderada de los cuatro módulos, del TFM y de las prácticas de los estudiantes: (1) Evaluación continua de cada módulo 60% (2) Trabajo Fin de Máster 25% (3) Prácticas obligatorias 15%
Pago fraccionado Se permite pago fraccionado
Importe matrícula Matrícula 5.100 euros
Matrícula Reducida 1.500 euros
Al precio del estudio se le añadirá el importe de los gastos de secretaría.
Fechas preinscripción 27 mayo al 2 de julio.
Fechas de matrícula 17 al 27 de julio.
Observaciones
Este horario pasa a ser de 16:30h-20:45 (15' de descanso) durante el módulo de televisión debido a necesidades del centro territorial.
La inscripción al estudio se hará ONLINE. Documentación a aportar: fotocopia del Documento de Identidad (DNI o pasaporte) y del título con el que se accede al estudio. Las vías de presentación serán: 1) A través de la propia aplicación durante el proceso de inscripción, 2) por email a uniespro@unizar.es una vez registrada la inscripción. En ambos casos, es muy importante para su aceptación que todos los documentos estén en formato pdf y se incluya su anverso y reverso.
Para la Admisión al estudio será necesario aportar a la secretaría administrativa:
- La documentación que acredite el cumplimiento de dichos requisitos y Justificante bancario de la preinscripción.
A tener en cuenta: El pago de la preinscripción (180€) en el estudio no garantiza su realización, aunque es imprescindible para ser incluido/a en el proceso de admisión.
En el caso de no ser admitido/a en el estudio o éste no llegue a realizarse, se podrá solicitar la devolución de dicho importe a través de la Secretaría Administrativa.
Más información
Web https://haz.institutortve.com/formate/course/?degree=3&course=25
Secretaría administrativa UNIVERSA. C/Menéndez Pelayo sn (esquina San Antonio María Claret), 50009, Zaragoza.
976761997
uniespro@unizar.es
Consultas académicas Las consultas académicas se resolverán en el despacho B4Y03 Filosofía y Letras de la Facultad de Filosofía y Letras. Se puede reservar tutoría escribiendo al mail: amancho1@unizar.es