.

Oferta de Estudios Propios para el curso 2024-2025

Diploma de Especialización en Ciencia de datos geográficos

1ª edición

MACROAREA: Ciencias Sociales y Jurídicas

CURSO ACADÉMICO: 2024-2025

CODIGO TCS: 1957/1

Organización y coordinación
Organiza Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón
Director Rodrigues Mimbrero, Marcos
Objetivos
Resumen objetivos El objetivo primordial es proporcionar formación especializada en el manejo de grandes volúmenes de datos geográficos cuyo tamaño, complejidad y progresión en volumen, dificultan su gestión y análisis con herramientas convencionales. El uso de herramientas de programación de libre acceso facilita soluciones accesibles para el tratamiento de la información, siempre que se usen estrategias adecuadas y adaptadas al problema, siendo destrezas muy valiosas para el desempeño profesional.
Plan de estudios
Modalidad Virtual
Idiomas Castellano
Créditos mínimos: 34,00 ofertados: 34,00
Módulos/Asignaturas
Único
Código Asignatura carácter créditos
  210011 Ciencia de datos e información espacial ob 1.0
  210012 Fundamentos de R ob 12.0
  210013 Aplicaciones y modelos en entorno R ob 16.0
  210014 Aplicaciones y desarrollos en entorno R ob 5.0
Total créditos = 34,00
ob = obligatoria op = opcional
Requisitos y matrícula
Duración 1 curso académico Inicio: Febrero 2025 Fin: Mayo 2025
Número de plazas Mínimas: 18 Máximas: 30
Criterios de selección En caso de que la demanda supere el número de plazas ofertadas, se procederá a una selección tomando como criterios el expediente académico y el currículum. En este caso se valorará específicamente:
- Titulación previa relacionada con el ámbito de la Geografía: 20%.
- Experiencia y conocimientos en estadística: 20%
- Experiencia y conocimientos en programación: 20%
- Expediente académico: 20%.
- Otros méritos, tales como conocimientos previos en Sistemas de Información Geográfica, dominio acreditado del inglés, disfrute de beca de investigación, procedencia extranjera, discapacidad…: 20%.
Además, se considerará la petición de una carta de motivación personal. Si es necesario, se podrá convocar a una entrevista personal a los candidatos.
Tipo de evaluación La valoración del rendimiento académico se llevará a cabo mediante un sistema de evaluación continua en el contexto de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos. La evaluación del desempeño se realizará a través de un porfolio (70%) de ejercicios y casos prácticos propuestos en los diferentes módulos que componen el plan de estudios. Se realizarán también pruebas de evaluación teóricas (30%) al final de cada uno de los módulos.
Pago fraccionado Se permite pago fraccionado
Importe matrícula Matrícula 990 euros
Al precio del Estudio se le añadirá el importe de los gastos de secretaría
Fechas preinscripción Desde el 1 de junio al 12 de enero de 2025.
Fechas de matrícula Del 13 al 26 de enero de 2025
Observaciones
La inscripción al estudio se hará ONLINE. Documentación a aportar: fotocopia del Documento de Identidad (DNI o pasaporte) y del título con el que se accede al estudio. Las vías de presentación serán: 1) A través de la propia aplicación durante el proceso de inscripción, 2) por email a uniespro@unizar.es una vez registrada la inscripción. En ambos casos, es muy importante para su aceptación que todos los documentos estén en formato pdf y se incluya su anverso y reverso.
Para la Admisión al estudio será necesario aportar a la secretaría administrativa:
- La documentación que acredite el cumplimiento de dichos requisitos y Justificante bancario de la preinscripción.
A tener en cuenta: El pago de la preinscripción (180€) en el estudio no garantiza su realización, aunque es imprescindible para ser incluido/a en el proceso de admisión.
En el caso de no ser admitido/a en el estudio o éste no llegue a realizarse, se podrá solicitar la devolución de dicho importe a través de la Secretaría Administrativa.
Salvo el caso de actividades de formación específicas como conferencias y seminarios puntuales, el estudiante podrá seguir los contenidos en horario libre. Las sesiones de consulta y tutoría se adaptarán a la disponibilidad horaria de los estudiantes, principalmente a aquellos que cursen los estudios desde otras franjas horarias.
Más información
Web https://iuca.unizar.es/
Secretaría administrativa UNIVERSA, C/ Menéndez Pelayo, s/n, 50009 de Zaragoza
976761997
uniespro@unizar.es
Consultas académicas Roberto Serrano Notivoli (codirector del estudio) roberto.serrano@unizar.es
Marcos Rodrigues Mimbrero (codirector del estudio) rmarcos@unizar.es